Poesía: Últimas noticias

¿Te gusta la poesía? Te presentamos 5 grandes poetas católicos

Ya casi nadie lee y mucho menos compra poesía. Los poetas son ahora la provincia de los departamentos universitarios de inglés; sin embargo, durante siglos, si no milenios, ellos fueron considerados sabios visionarios, cronistas de su época y las personas que podían poner en palabras lo que el resto simplemente aspiraba a lograr.

Papa Francisco anima a descubrir el tesoro cultural, religioso y moral de Dante Alighieri

El Papa Francisco escribió este 25 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor, la carta apostólica “Candor Lucis aeternae” (“Resplandor de la Luz eterna”) con ocasión de los 700 años de la muerte del poeta italiano Dante Alighieri, autor de la Divina Comedia, del que animó a descubrir “el tesoro cultural, religioso y moral contenido en sus obras”.

¿Escribes poemas? Descubre cómo participar del premio mundial de poesía mística 2021

La Fundación Fernando Rielo convocó a la 41° edición del Premio Mundial de Poesía Mística, para aquellos poetas combinan la literatura con una profunda experiencia de Dios.

Sacerdote español gana premio mundial de poesía mística

El 14 de diciembre personas de diversos países del mundo se congregaron de forma presencial y virtual con ocasión del “XL Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística”, que otorgó el premio mayor al P. Juan Antonio Ruiz Rodrigo, sacerdote español y poeta autor de la obra “La voz de tu latido”.

Arzobispo de Lima canta poema de César Vallejo [VIDEO]

El Arzobispo de Lima (Perú), Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, cantó el famoso poema “Masa” de César Vallejo, en un video difundido por el Arzobispado un día después de hacerse público la “fiesta póker” realizada en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

Así puedes participar del premio mundial de poesía mística 2020

La Fundación Fernando Rielo lanzó la convocatoria de su 40° edición del Premio Mundial de Poesía Mística, en la que se busca promover a aquellos poetas que unen una profunda experiencia de Dios con el arte literario.

Salvadoreña gana premio mundial de poesía mística: Aquí algunos de sus versos

El poemario El alma herida de la escritora y académica salvadoreña Carmen González Huguet ganó el 37° Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, otorgado este mes de diciembre en Roma, en la Embajada de España ante la Santa Sede.

Ecuatoriana gana concurso mundial de poesía mística

La poestisa ecuatoriana Yhamile Bettsy Narváez Cárdenas recibió el pasado 13 de diciembre, en la Embajada de España ante la Santa Sede, el 32 Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística, por su obra “Entre los pucheros”.El concurso contó con el patrocinio del Pontificio Consejo de la Cultura, y el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, presidió la entrega del premio.El Cardenal Cañizares agradeció a la Fundación Fernando Rielo, organizadora del concurso, y a todos los participantes, por “su contribución para que la poesía mística siga siendo algo inherente a la cultura cristiana, y más todavía, a la vida de los cristianos”.“Necesitamos la poesía mística para ir preparándonos a la sublime poesía de la que participaremos en el cielo”, señaló.La autoridad vaticana exhortó a que “al contemplar el misterio de Navidad, ya tan próximo, pidamos a la Virgen, la mayor mística, que nos enseñe a contemplar y a cantar místicamente el amor de Dios que se nos entrega en un niño, que es Dios y Hombre”.En declaraciones para la Fundación Fernando Rielo, Yhamile Bettsy Narváez Cárdenas aseguró que ganar el Premio Mundial de Poesía Mística “ha sido la experiencia que va a marcar mi vida, va a suponer en ella un antes y un después”.Yhamile señaló que su incursión en poesía mística comenzó como respuesta a su “dificultad para hacer oración mental”.“Mi confesor me recomendó que tratara de expresar mi oración a través de la escritura, para que estuviera centrada en una oración más íntima con el Padre”, indicó.La poestisa ecuatoriana señaló que su trabajo “”es hablar bien de Dios. Mi poesía va dirigida a muchas personas que trabajan evangelizando día a día, que trabajan por el bien de los otros, por aliviar tanto sufrimiento, y también va dirigido a los que le buscan. Deseo que mi poesía se convierta en misión”.

Anuncian concurso mundial de poesía mística

La Fundación Fernando Rielo, con sede en Madrid (España), anunció en su sitio web la convocatoria de la 32º edición del concurso Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.