Pecado del aborto: Últimas Noticias

Aceptar el aborto es signo de un periodo oscuro de la historia humana, afirma Obispo

04/04/2017 - 08:15 pm .- Ante el intento de implantar leyes para legalizar el aborto en Brasil, el Obispo de Frederico Westphalen, Mons. Antonio Carlos Rossi Keller, manifestó que el aborto es el homicidio de un inocente y que quien lo practica o lo promueve comete un pecado grave.

Papa Francisco concede que todos los sacerdotes puedan absolver el pecado del aborto

21/11/2016 - 06:22 am .- En la Carta Apostólica “Misericordia et misera”, el Papa Francisco concede a todos los sacerdotes la facultad de absolver el pecado del aborto de manera indefinida, un permiso que había concedido solo durante el Año Jubilar que concluyó ayer.

Rechazan querella contra Mons. Reig Plá por definir el aborto como “crimen abominable”

28/07/2016 - 10:15 am .- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el pasado miércoles 27 de julio la inadmisión o rechazo de la querella interpuesta contra Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares por parte de la asociación feminista “Tertulia Feminista Les Comadres”.

Mons. Aguer aclara a la prensa: "La Iglesia siempre perdonó los abortos"

02/09/2015 - 12:03 pm .- "La Iglesia siempre perdonó los abortos. No es algo nuevo", señaló el Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, para aclarar la desinformación propalada ayer por la prensa internacional acerca de la carta del Papa Francisco para el Año de la Misericordia.

Todos los sacerdotes podrán absolver pecado del aborto en Año de la Misericordia

01/09/2015 - 09:35 am .- Entre los diversos temas a los que se refiere en la carta dada a conocer hoy, el Papa Francisco decidió que por el Año de la Misericordia todos los sacerdotes del mundo, “no obstante cualquier cuestión contraria”, estarán facultados para perdonar el pecado del aborto.

Católicos a favor del aborto no deben comulgar, precisa Prefecto de la Signatura Apostólica

19/08/2008 - 04:10 am .- El Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, Arzobispo Raymond L. Burke, precisó que los católicos, especialmente los políticos que públicamente defienden el aborto, no deben comulgar.

Comentarios