Padrinos: Últimas Noticias

5 Consejos para elegir a los padrinos de bautizo de tus hijos

17/06/2021 - 07:18 pm .- ¿Se acerca el día del bautizo de tus hijos y no sabes qué requisitos considerar a la hora de elegir a sus padrinos? No te preocupes, la Arquidiócesis Primada de México dio cinco consejos que pueden ayudarte en esta importante decisión.

Buscan padrinos para ayudar a madres con embarazos vulnerables

10/09/2019 - 04:42 pm .- El Obispado de Gregorio de Laferrere (Argentina) junto a Cáritas diocesana lanzaron el programa “Apadrinar la vida” para alentar a las personas a ser “padrinos” que apoyen a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Ni mafiosos ni corruptos pueden ser padrinos de bautizo o boda, advierte obispo

08/07/2017 - 03:38 pm .- “No es posible que un mafioso o corrupto pueda ser padrino de bautizo” o de bodas, expresó el Arzobispo de Monreale (Italia), Mons. Michele Pennisi, uno de los principales impulsores de la propuesta para que la Iglesia apruebe un decreto que excomulgue a mafiosos y corruptos a nivel universal.

España: ¿Por qué un homosexual que vive con otro hombre no puede ser padrino de bautismo?

28/02/2016 - 10:15 pm .- Ante las diversas informaciones aparecidas en medios sobre el impedimento a una persona homosexual para que sea padrino de bautismo, desde el Arzobispado de Sevilla (España) indicaron a ACI Prensa que “ser homosexual no es un impedimento”, sino que en este caso el candidato no cuenta con “los requisitos necesarios para serlo” ya que convive con otro hombre.

Definitivo: Vaticano se pronuncia y transexual no podrá ser padrino de bautismo

01/09/2015 - 02:10 pm .- El pasado 6 de agosto la diócesis de Cádiz (España) admitió a la transexual Álex Salinas como padrino de bautismo de su sobrino. Sin embargo tras la polémica, el Obispo consultó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y recibió como respuesta que es “imposible que se admita” a una persona con comportamiento transexual como madrina o padrino de bautismo.

Obispado explica por qué un transexual no puede ser padrino de bautismo

30/07/2015 - 01:47 pm .- Ante las informaciones aparecidas en diversos medios sobre el impedimento a un transexual para ser padrino de bautismo, el Obispado de Cádiz y Ceuta (España) emitió un comunicado donde recordó que entre las condiciones que debe cumplir la persona candidata a padrino o madrina, está llevar “una vida congruente con la fe y con la misión que va a asumir”.

Comentarios