Padrino de bautismo: Últimas Noticias

¿Por qué un párroco se negó a bautizar a una niña en España? Diócesis responde

07/09/2022 - 04:44 am .- La decisión de un sacerdote de impedir un bautizo en aplicación de las normas del Derecho Canónico ha levantado la polémica entre los vecinos del municipio de Las Nieves, perteneciente al Obispado de Tui-Vigo en España, que ha respaldado al párroco.

Inmigrante cruza el Mediterráneo y es bautizado por Cardenal

15/01/2019 - 08:39 am .- Stephan, que llegó a España en patera procedente de Costa de Marfil, recibió el Bautismo, la primera Comunión y la Confirmación de manos del Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia (España).

Ni mafiosos ni corruptos pueden ser padrinos de bautizo o boda, advierte obispo

08/07/2017 - 03:38 pm .- “No es posible que un mafioso o corrupto pueda ser padrino de bautizo” o de bodas, expresó el Arzobispo de Monreale (Italia), Mons. Michele Pennisi, uno de los principales impulsores de la propuesta para que la Iglesia apruebe un decreto que excomulgue a mafiosos y corruptos a nivel universal.

España: ¿Por qué un homosexual que vive con otro hombre no puede ser padrino de bautismo?

28/02/2016 - 10:15 pm .- Ante las diversas informaciones aparecidas en medios sobre el impedimento a una persona homosexual para que sea padrino de bautismo, desde el Arzobispado de Sevilla (España) indicaron a ACI Prensa que “ser homosexual no es un impedimento”, sino que en este caso el candidato no cuenta con “los requisitos necesarios para serlo” ya que convive con otro hombre.

Definitivo: Vaticano se pronuncia y transexual no podrá ser padrino de bautismo

01/09/2015 - 02:10 pm .- El pasado 6 de agosto la diócesis de Cádiz (España) admitió a la transexual Álex Salinas como padrino de bautismo de su sobrino. Sin embargo tras la polémica, el Obispo consultó a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano y recibió como respuesta que es “imposible que se admita” a una persona con comportamiento transexual como madrina o padrino de bautismo.

España: Obispado da marcha atrás y admitirá a transexual como padrino de bautismo

07/08/2015 - 06:59 pm .- El Obispo de Cádiz y Ceuta en España permitirá a Alexander Salinas, una mujer transexual con aspecto de hombre ser el padrino de bautismo de su sobrino. Aunque originalmente rechazó la petición de acuerdo a las normas de la Iglesia Católica, ahora el Obispado asegura que "hoy por hoy el joven no vive de forma escandalosa y por lo tanto no existe ningún motivo canónico para decirle que no".

Comentarios