Obispo alemán: Últimas Noticias

Camino sinodal en Alemania es peligroso para toda la Iglesia, alerta sacerdote

07/05/2021 - 04:23 pm .- Las recientes declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, Mons. Georg Bätzing, evidencian los peligros del “camino sinodal” alemán para la Iglesia Católica en todo el mundo, advirtió un reconocido teólogo latinoamericano.

El Papa Francisco siente profunda preocupación por la Iglesia alemana, asegura obispo

11/10/2020 - 11:55 am .- El Obispo Emérito de Fulda (Alemania), Mons. Heinz-Josef Algermissen, quien se reunió con el Papa Francisco luego de la audiencia general del 7 de octubre, aseguró que el Pontífice siente una “dramática preocupación” por la Iglesia alemana.

¡Tomen al Papa muy en serio!, advierte cardenal a obispos alemanes

24/09/2019 - 08:23 pm .- El Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Reiner Maria Woelki, advirtió a los obispos alemanes reunidos en sesión plenaria esta mañana que deben “tomar al Papa muy en serio” y, bajo su liderazgo y el de la Iglesia universal, revisar sus polémicos planes sinodales.

Arzobispo advierte los peligros de bendecir a parejas gays

07/02/2018 - 06:43 pm .- El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, afirmó que la bendición de parejas homosexuales “minaría gravemente el testimonio de la Iglesia sobre la naturaleza del matrimonio y la familia”.

Cardenal aprueba ceremonias de “bendición” de parejas homosexuales

03/02/2018 - 12:50 pm .- El Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, ha asegurado que, para él, los sacerdotes católicos pueden realizar ceremonias de “bendición” de parejas homosexuales.

Valor del matrimonio cristiano es mayor a una unión civil, asegura Obispo alemán

05/07/2017 - 03:20 pm .- En la celebración del sacramento del matrimonio es Dios quien se une al sí de dos personas y, por lo tanto, tiene más valor que una unión civil, subrayó el Obispo de Eichstätt (Alemania), Mons. Gregor Maria Hanke, en una Misa en la Catedral local ante cerca de 1.000 matrimonios que llevan más de 50 años de casados.

El Papa Francisco acepta renuncia de Obispo alemán acusado de despilfarro

26/03/2014 - 11:43 am .- La Santa Sede anunció hoy que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Mons. Franz-Peter Tebarts-van Elst como Obispo de Limburg (Alemania), precisando que la situación actual de su diócesis no le permite el pleno ejercicio de su ministerio y aclaró que no dejará de ser Prelado sino que recibirá otro encargo.

Comentarios