Mons. Stanislaw Gadecki: Últimas Noticias

Presidente de obispos de Polonia pide rechazar informe a favor del aborto en Unión Europea

22/06/2021 - 08:05 pm .- El presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gadecki, hizo un llamado a los miembros del Parlamento Europeo para que no aprueben el “informe Matic”, documento que define al aborto como “un derecho humano”.

Iglesia en Polonia pide por católico a quien justicia británica ordenó retirar alimentación

20/01/2021 - 06:50 pm .- El presidente de los obispos polacos, Mons. Stanisław Gadecki, pidió al presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, Cardenal Vincent Nichols, unir esfuerzos para salvar la vida del católico polaco en riesgo de morir por inanición, luego que la justicia británica ordenó retirarle la alimentación e hidratación que lo mantienen con vida.

Arzobispo aclara al Parlamento Europeo que “no hay un derecho al aborto”

05/12/2020 - 05:24 pm .- El 3 de diciembre, el presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, Mons. Stanisław Gadecki, dijo que el derecho a la vida no puede verse comprometido, luego de que el Parlamento Europeo aprobó una resolución que condena las leyes provida aprobadas en Polonia a fines de octubre.

Polonia: Arzobispo rechaza violencia contra iglesias tras fallo contra el aborto

26/10/2020 - 03:56 pm .- El presidente del Episcopado polaco, Mons. Stanisław Gądecki, expresó tristeza y preocupación por los actos de violencia ocurridos frente a las iglesias en Polonia el domingo 25 de octubre, a tres días del histórico fallo contra una ley que permitía el aborto por malformación del feto.

Inauguran mural gigante de San Juan Pablo II por su centenario

22/10/2020 - 04:53 pm .- Hace unos días, la ciudad polaca de Stalowa Wola inauguró un mural gigante con el retrato de n Juan Pablo II, en honor al año en que se celebra el centenario de su nacimiento.

Arzobispo polaco en Sínodo: Si no reconocemos el pecado, venida de Cristo pierde sentido

14/10/2015 - 07:24 pm .- En una amplia y contundente entrevista con EWTN Alemania, el Arzobispo de Poznan y Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, dijo que si dejamos de reconocer la existencia del pecado, entonces la Encarnación de Cristo perdería su sentido.

Comentarios