Mons. Louis Sako: Últimas Noticias

Nuevo cardenal de Irak: Se necesita nueva pastoral tras derrota del Estado Islámico

12/06/2018 - 10:30 pm .- El Patriarca Caldeo de Babilonia, Mons. Rafael Sako, uno de los nuevos cardenales que creará el Papa Francisco este 29 de junio, aseguró que tras la derrota del Estado Islámico (ISIS) y el retorno de los cristianos a la Llanura del Nínive se hace necesaria “una nueva pastoral”.

El nuevo Cardenal para Irak es “un impulso de esperanza” para cristianos perseguidos

22/05/2018 - 07:44 pm .- El Patriarca católico caldeo de Babilonia, Mons. Louis Raphael Sako, dijo que el anuncio del Papa Francisco de que será creado cardenal, es “un impulso de esperanza” para una Iglesia que sido perseguida y que ha sufrido tanto como la de Irak.

Patriarca caldeo candidato al Nobel de la Paz por trabajo a favor de la paz en Irak

09/03/2018 - 01:29 pm .- Cristianos, musulmanes y laicos han propuesto al Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, como candidato al Premio Nobel de la Paz 2018, en reconocimiento a su trabajo a favor de la paz y de la reconciliación de Irak.

Mosul celebra su primera Navidad luego de liberarse del Estado Islámico

25/12/2017 - 06:26 pm .- Los cristianos de Mosul celebraron este 24 de diciembre su primera Misa de Navidad luego de que la ciudad fuera reconquistada por el ejército iraquí y fueran expulsados los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

Por primera vez eligen a una cristiana como alcaldesa de una ciudad en Irak

31/07/2017 - 03:07 pm .- Lara Yussif Zara es la primera mujer cristiana en ser elegida alcaldesa de una ciudad ubicada en la región de la llanura de Nínive, en el norte de Irak, el pasado 27 de julio.

Patriarca exhorta a cristianos a volver pronto a Mosul y ayudar construir la paz en Irak

13/07/2017 - 07:29 pm .- Luego de que el ejército iraquí liberara este 10 de julio la ciudad de Mosul del control del Estado Islámico (ISIS), el Patriarca Caldeo, Mons. Rafael Louis Sako hizo un llamado a los cristianos para que ayuden a construir la paz en el país.

¿Qué les espera a los cristianos en Irak tras la liberación de Mosul?

11/07/2017 - 11:45 pm .- La ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak, fue declarada libre del control de los terroristas del Estado Islámico (ISIS) el 9 de julio, luego de tres años en los que el grupo extremista musulmán la convirtió en su bastión de guerra.

Patriarca caldeo regresa a zona liberada de Mosul tras 3 años de ocupación del ISIS

09/06/2017 - 09:16 pm .- Luego de tres años de ocupación por parte de los terroristas del Estado Islámico (ISIS), el Patriarca Caldeo Rafael Sako pudo visitar la zona este de Mosul, liberada recientemente por el ejército iraquí.

Cristianos y musulmanes marchan juntos en Semana Santa por la paz en Irak

18/04/2017 - 10:26 am .- Cristianos y musulmanes realizaron una marcha conjunta de 140 kilómetros en el norte de Irak para pedir la paz. El sábado antes del Domingo de Ramos, los fieles, junto al Patriarca Caldeo Rafael Sako, comenzaron a recorrer a pie el camino que lleva de Erbil a Alqosh.

Patriarca católico pide rezar por la paz en Irak en esta Cuaresma

21/02/2017 - 08:16 pm .- En su mensaje por la Cuaresma, el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako hizo un llamado a todos los fieles a dedicar sus oraciones para que haya una paz duradera en el país.

Irak: Patriarcado caldeo pide a cristianos rechazar la venganza contra musulmanes sunitas

16/02/2017 - 04:40 pm .- El Patriarcado Caldeo de Babilonia (Irak), liderado por Mons. Louis Sako, exhortó a los cristianos a rechazar los llamados de venganza contra los musulmanes sunitas, lanzados ayer por un cristiano caldeo vinculado a milicias paramilitares –formadas también por musulmanes chiitas– que luchan contra el Estado Islámico (ISIS).

Obispo iraquí advierte: Política migratoria de Trump perjudicará a minoría cristiana

31/01/2017 - 07:36 pm .- El Arzobispo caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, advirtió que la orden ejecutiva del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de restringir el ingreso de musulmanes de siete países, pondrá en peligro a los cristianos de Medio Oriente porque reforzará la idea de los terroristas islámicos de que esta minoría religiosa es aliada de Occidente.

Irak: 2 recomendaciones urgentes de un Patriarca católico para hacer frente al extremismo

24/01/2017 - 08:19 pm .- En una conferencia sobre protección a la libertad religiosa realizada por la Fundación Massarat en Bagdad (Irak), el Patriarca Católico Caldeo de esa ciudad, Mons. Louis Raphael Sako, pidió considerar el discurso extremista que incita a la violencia religiosa como un acto de terrorismo.

Navidad en Irak: Tiempo de esperanza para cristianos y musulmanes

05/01/2017 - 06:03 pm .- El Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, afirmó que el tiempo de Navidad en Irak está marcado por la esperanza entre cristianos y musulmanes, ya que en estas fiestas recibió mensajes de varios líderes islámicos y se mantuvo un respeto a la fe cristiana, todo ello en medio de un país azotado por los terroristas del Estado Islámico.

Atentado del Estado Islámico deja 36 muertos: Obispo alienta diálogo por la unidad en Irak

04/01/2017 - 05:05 pm .- Frente al atentado terrorista perpetrado por un miembro del Estado Islámico en un mercado Bagdad (Irak) que dejó un saldo de 36 muertos y 52 heridos, el Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, manifestó que es urgente “buscar el diálogo por la unidad en Irak” y “refutar la ideología presentada por los yihadistas”.

Patriarca de Bagdad pide urgente un acuerdo nacional en Irak

22/12/2016 - 07:32 pm .- El Patriarca católico caldeo de Bagdad, Mons. Louis Sako, exhortó a los líderes iraquíes a llevar a cabo un “auténtico y armonioso acuerdo nacional” que permita construir un estado civil fuerte y promover una cultura que tenga por objetivo rehabilitar los “valores humanos y morales sobre los que se funda toda sociedad integrada”.

Patriarca de Irak alienta a cristianos a “volver a sus hogares” liberados del ISIS

28/10/2016 - 06:05 pm .- Al visitar la ciudad de Bartella, recientemente liberada por el ejército iraquí y la milicia kurda de las garras del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), el Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, alentó a los cristianos a “volver a sus hogares y pueblos”.

FOTOS: Así fue Primera Comunión de 100 niños en Irak, tierra de cristianos perseguidos

02/09/2016 - 04:36 pm .- Pese a la constante amenaza del Estado Islámico (ISIS) cerca de 100 niños recibieron la primera comunión en el día de la Asunción de la Virgen María en la ciudad de Alqosh (Irak), la cual también es refugio para decenas de cristianos perseguidos.

Patriarca Sako condena ataque de ISIS que dejó más de 200 muertos en Irak

05/07/2016 - 03:02 pm .- El Patriarca católico caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, condenó el doble ataque suicida del domingo cometido por el Estado Islámico (ISIS), que dejó hasta el momento 213 muertos y cerca de 230 heridos; y señaló que la pequeña comunidad católica ha rezado por las víctimas y expresado su solidaridad a las familias.

Irak: Obispo irá a tribunales internacionales para evitar islamización de niños cristianos

13/11/2015 - 06:05 am .- El Patriarca caldeo de Bagdad (Irak), Mons. Louis Sako, señaló que irá a los tribunales internacionales de derechos humanos para evitar que los niños cristianos sean islamizados, bajo una ley que exige esto cuando uno de los padres se ha convertido en musulmán.

Comentarios