Misa de Gallo: Últimas Noticias

Papa Francisco en la Misa de Navidad: ¿Es Cristo mi alimento o los bienes materiales?

24/12/2018 - 04:31 pm .- En Belén Dios se hizo pequeño “para ser nuestro alimento” y así el hombre pudiera “renacer en el amor y romper la espiral de la avidez y la codicia”, afirmó el Papa Francisco este 24 de diciembre en la Misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor que celebró en la Basílica de San Pedro.

Homilía del Papa Francisco en la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor

24/12/2018 - 04:17 pm .- El Papa Francisco celebró este 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro la Misa por la Solemnidad de la Natividad del Señor, en la que recordó que en Belén Dios se hizo pequeño para ser alimento de los hombres y así hacerlos “renacer en el amor y romper la espiral de la avidez y la codicia” ocasionada por el pecado original.

El Papa en la Misa de Navidad: El Nacimiento de Jesús cambia para siempre nuestra historia

24/12/2017 - 04:38 pm .- El Papa Francisco presidió por la noche, y como cada año, la misa de Navidad –también conocida en algunos países como Misa del Gallo– en la Basílica de San Pedro acompañado de miles de fieles. En la homilía que pronunció afirmó con rotundidad que el nacimiento de Jesús es el “acontecimiento que cambia para siempre nuestra historia”.

¿La Misa de Nochebuena reemplaza la Misa de Cuarto Domingo de Adviento?

08/12/2017 - 08:18 pm .- En un boletín emitido a principios de este año, los obispos católicos de los Estados Unidos respondieron preguntas sobre si el cumplimiento del precepto de asistir este año a la Misa del Cuarto Domingo de Adviento y a la de Nochebuena o “de Gallo” se puede cumplir asistiendo únicamente a una celebración Eucarística.

El Papa en Nochebuena: Hoy ha nacido el Hijo de Dios, todo cambia, ya no estamos solos

24/12/2015 - 04:15 pm .- El Papa Francisco presidió a las 21:30 horas de Roma, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, la Santa Misa de la Noche del Nacimiento del Señor.

Papa Francisco: La Navidad consiste en que Dios está siempre ahí, esperándonos

24/12/2014 - 04:35 pm .- “La liturgia de la santa noche de Navidad nos presenta el nacimiento del Salvador como luz que irrumpe y disipa la más densa oscuridad. La presencia del Señor en medio de su pueblo libera del peso de la derrota y de la tristeza de la esclavitud, e instaura el gozo y la alegría”. Con estas palabras comenzó el Papa Francisco la homilía de la Santa Misa de Navidad que celebró a las 21,30 horas de Roma en la Basílica de San Pedro.

Comentarios