Miami: Últimas noticias

¿Cuál fue el verdadero propósito del Concilio Vaticano II? Esto explica Arzobispo

En el marco de la conmemoración de los 60 años del inicio del Concilio Vaticano II, el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, explicó cuál fue su verdadero propósito, frente a quienes lo malinterpretan o malentienden.

No es delito denunciar abusos del gobierno, dice sacerdote impedido de volver a Nicaragua

El sacerdote Guillermo Blandón, a quien la dictadura de Nicaragua liderada por Daniel Ortega y Rosario Murillo le impidió volver al país, dijo que no es delito denunciar los abusos del gobierno del país centroamericano.

Iglesia en Florida pide oraciones ante inminente llegada de Huracán Ian

Las Diócesis de Orlando y Miami en Florida pidieron a los fieles unirse en oración y ponerse a buen recaudo ante la inminente llegada del Huracán Ian que tocará tierra estadounidense esta tarde.

Arzobispo de Miami lidera Rosario por Nicaragua a los pies de la Virgen de Guadalupe

Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami (Estados Unidos), lideró el Rosario de Hombres en las afueras de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el que se rezó, entre otras intenciones, por la Iglesia Católica perseguida en Nicaragua.

Sentencian a 8 años prisión a sacerdote que violó a feligresa

Un sacerdote de la Arquidiócesis de Miami (Estados Unidos) condenado en octubre por violar a una mujer en la rectoría de su parroquia fue sentenciado el jueves 17 de febrero a casi ocho años de prisión.

Cuba Decide impulsa creación de foro transatlántico para presionar a régimen comunista

En un evento organizado por la plataforma Cuba Decide, legisladores del Parlamento Europeo y de los congresos de España, Países Bajos, Canadá y Estados Unidos se reunieron en Miami para fundar el Foro Transatlántico por una Cuba Libre, en el que también participan organizaciones de la sociedad civil, la oposición y el exilio cubano.

Rector de la Ermita de la Caridad llama a rezar por la libertad de Cuba

El rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami (Estados Unidos), P. Fernando Hería, animó a los fieles a unirse a un momento de oración por Cuba este 14 de noviembre para pedir a la Virgen de la Caridad por la libertad en la isla.

Vandalizan 2 estatuas de Jesús afuera de una iglesia

Dos estatuas de Jesucristo fueron vandalizadas con un mes de diferencia en el exterior de la iglesia católica Santa Martha en Miami Shores, Estados Unidos.

Arzobispo pide intercesión de la Virgen de la Caridad por la libertad de Cuba

El Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, que interceda por el pueblo cubano que reclama por sus derechos y busca la libertad.

Celebran 60 años de la imagen de la Virgen que salió de Cuba escondida en una maleta

Los fieles cubanos en Miami celebran estos días los 60 años de la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad, la devoción mariana que arribó a Estados Unidos “escondida en una maleta” cuando la persecución comunista había recrudecido en Cuba.

Iglesia está ayudando a encontrar casas para damnificados de edificio derrumbado en Miami

La Arquidiócesis de Miami dijo que Caridades Católicas está ayudando a las familias afectadas por el derrumbe del edificio Champlain Towers South a afrontar el duelo y encontrar nuevos hogares donde vivir.

Pintan “Cuba Libre” ante embajada cubana en EEUU en apoyo a protestas en la isla

Un grupo de activistas en Estados Unidos pintó la frase “Cuba Libre” en la calle donde se encuentra la embajada cubana en la ciudad de Washington D.C., en apoyo a las protestas pacíficas en la isla, las más grandes que han ocurrido en más de 60 años de dictadura.

Convocan jornada de oración por la libertad de Cuba

El Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad en Miami (Estados Unidos) convocó a una jornada de oración este 14 de julio para pedir a la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, por la libertad de la isla.

Iglesia en Miami reza por la salud de la primera dama de Haití herida en atentado

La Misión Católica Notre Dame D'Haiti en Miami (Estados Unidos) realizó un momento de oración por el alma del presidente haitiano, Jovenel Moïse, que fue asesinado el 7 de julio, y por la salud de la primera dama del país, Martine Moïse, que fue trasladada el miércoles a un hospital estadounidense para ser tratada por las heridas graves que recibió en el atentado.

Iglesias acogen funerales de víctimas de derrumbe del condominio en Miami

Las iglesias en Miami (Estados Unidos) están celebrando los funerales de las víctimas del derrumbe del edificio en Surfside, que ha dejado más de 30 muertos, entre ellos una pareja con sus hijas de 4 y 11 años y la madre del jefe de policía de North Bay Village.