Llanura del Nínive: Últimas Noticias

Con procesión cristianos iraquíes agradecen a Dios por liberarlos del ISIS

08/08/2018 - 12:30 pm .- En el cuarto aniversario de la invasión del Estado Islámico (ISIS) a la Llanura de Nínive (Irak), los cristianos de la ciudad de Karamlesh realizaron una procesión para agradecer a Dios por permitir la expulsión de los terroristas musulmanes en agosto de 2016 e iniciar así el retorno de las familias cristianas.

Sacerdote explica regreso de familias cristianas a la Llanura de Nínive después del ISIS

07/08/2018 - 12:43 pm .- La noche del 6 al 7 de agosto de 2014, el Estado Islámico (ISIS) atacó Qaraqosh, la principal ciudad cristiana de la Llanura de Nínive, tras varias jornadas de presión a las familias cristianas.

Aldeas cristianas renacen lentamente a más de año y medio de liberación del ISIS

22/06/2018 - 02:15 pm .- A más de un año y medio de ser liberadas del control de los terroristas del Estado Islámico (ISIS), las aldeas cristianas de la Llanura de Nínive (Irak) están “renaciendo lentamente” gracias al regreso de los fieles y la reconstrucción, afirmó el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Mons. Basilio Yaldo.

Nuevo cardenal de Irak: Se necesita nueva pastoral tras derrota del Estado Islámico

12/06/2018 - 10:30 pm .- El Patriarca Caldeo de Babilonia, Mons. Rafael Sako, uno de los nuevos cardenales que creará el Papa Francisco este 29 de junio, aseguró que tras la derrota del Estado Islámico (ISIS) y el retorno de los cristianos a la Llanura del Nínive se hace necesaria “una nueva pastoral”.

Reconstrucción de la Llanura de Nínive ha dado “resultados extraordinarios”

25/04/2018 - 01:29 pm .- A casi un año desde que comenzó la reconstrucción de las aldeas en la Llanura de Nínive en Irak tras la derrota del Estado Islámico, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirmó que se han obtenido “resultados extraordinarios”.

Así celebraron los cristianos de Irak la primera Semana Santa sin el ISIS

04/04/2018 - 09:01 am .- Esta ha sido la primera Semana Santa que se ha podido celebrar en Irak y especialmente en los enclaves cristianos de la Llanura de Nínive, después de la derrota del Estado Islámico.

Sacerdote lamenta que los cristianos aún son perseguidos en Irak

01/03/2018 - 04:58 pm .- Un sacerdote iraquí de la Diócesis de Mosul afirmó que en este país de Medio Oriente aún continúa la persecución contra los cristianos y que “hay una falta del derecho a la vida”.

Sacerdote canta Padre Nuestro en arameo para ayudar a su ciudad destruida por ISIS

20/12/2017 - 04:27 pm .- El P. Naim Shoshandy, sacerdote siro católico iraquí, grabó un video donde canta el Padre Nuestro en arameo, el idioma que habló Jesús, para ayudar con la campaña de reconstrucción de su ciudad de origen, Qaraqosh, que fue invadida por el Estado Islámico (ISIS).

Reconstruyen la primera iglesia en la Llanura de Nínive tras expulsión de ISIS [FOTOS]

18/12/2017 - 08:26 pm .- El Obispo católico caldeo de Alqosh (Irak), Mons. Mikha Pola Maqdassi, presidió la Misa de inauguración de la iglesia de San Jorge en la aldea de Teleskuf, el primer templo católico de la Llanura de Nínive reconstruido tras la expulsión del Estado Islámico (ISIS) de la zona en octubre de 2016.

Arzobispo ante la ONU: El cristianismo es decisivo para el futuro de Irak

06/12/2017 - 09:36 am .- Un panel reunido en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) analizó recientemente las secuelas de la ocupación del Estado Islámico (ISIS) en la llanura Nínive, en Irak, y destacó que los cristianos deben ser considerados parte de la solución para llevar la paz y los derechos humanos.

Estados Unidos: Celebrarán Misa en memoria de las víctimas del Estado Islámico

22/11/2017 - 10:08 pm .- El martes 28 de noviembre el Arzobispo Caldeo de Erbil en Irak, Mons. Bashar Warda, celebrará una Misa en la Arquidiócesis de Washington, Estados Unidos, en memoria de las víctimas del genocidio perpetrado por el Estado Islámico (ISIS) contra los cristianos.

Irak: Enfrentamientos armados obligan a cristianos a huir otra vez de la Llanura de Nínive

25/10/2017 - 10:02 pm .- Cientos de cristianos iraquíes que trataban de reconstruir sus vidas en la Llanura de Nínive tras la expulsión del Estado Islámico (ISIS), se vieron forzados a huir de nuevo de sus hogares ante los enfrentamientos entre la milicia kurda y el ejército iraquí.

Miles de cristianos vuelven a Llanura de Nínive y dan esperanza a la Iglesia en Irak

31/08/2017 - 10:06 pm .- Miles de cristianos se han convertido en un signo de esperanza para el futuro de la Iglesia en Irak ya que están regresando a sus aldeas en la Llanura de Nínive desde que estas fueron liberadas en octubre de 2016 del control del Estado Islámico (ISIS).

Nuevas imágenes de la Virgen de Lourdes reemplazan a las destruidas por el ISIS en Irak

25/07/2017 - 01:08 pm .- Como un gesto para dar esperanza a los cristianos en Irak, del 20 al 25 de julio una organización francesa está colocando en diversas aldeas de la llanura de Nínive nuevas imágenes de la Virgen de Lourdes para reemplazar a las que fueron destruidas por los terroristas del Estado Islámico (ISIS).

¿Qué les espera a los cristianos en Irak tras la liberación de Mosul?

11/07/2017 - 11:45 pm .- La ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak, fue declarada libre del control de los terroristas del Estado Islámico (ISIS) el 9 de julio, luego de tres años en los que el grupo extremista musulmán la convirtió en su bastión de guerra.

¿Cómo ayuda la Iglesia a niños a “reparar el alma dañada" por la guerra en Medio Oriente?

06/07/2017 - 02:16 am .- La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha financiado varios cursos y campamentos de verano entre junio y septiembre para ayudar espiritualmente a miles de niños y jóvenes cristianos de países como Irak y Siria que sufren por los estragos de la guerra.

VIDEO: El sol abrasador no impidió peregrinación cristiana de acción de gracias en Irak

08/06/2017 - 06:29 pm .- El sábado 3 de junio cerca de 100 cristianos iraquíes hicieron una peregrinación de 16 kilómetros a través de la Llanura del Nínive con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés y para tener un momento intenso de oración.

Comentarios