Leyendas negras sobre Pío XII: Últimas Noticias

Mientras Roma era bombardeada, un valiente Papa salió a las calles a llevar consuelo

19/07/2018 - 06:20 pm .- El 19 de julio de 1943 Roma fue bombardeada por cientos de aviones aliados que dejaron unos tres mil muertos y otros miles de heridos en varios puntos de la Ciudad Eterna como el barrio San Lorenzo. Mientras las bombas aún caían, el Papa Pío XII salió a las calles para dar consuelo, ayuda y esperanza a todos, no solo a los católicos.

Nueva evidencia histórica derriba leyenda negra sobre Pío XII

14/03/2017 - 08:13 pm .- Una investigación dada a conocer recientemente reveló que muchos de los lugares que acogieron a judíos durante la persecución nazi en la Segunda Guerra Mundial eran instituciones de la Iglesia Católica.

BBC admite falsedad en informe que decía que la Iglesia guardó “silencio” ante Hitler

10/12/2016 - 12:43 pm .- Casi medio año después de emitido un informe en el que decía que la Iglesia Católica guardó “silencio” frente a la crueldad del régimen nazi de Adolfo Hitler, la cadena británica BBC admitió su error y ha solicitado al equipo editorial que sus próximos reportajes reflejen un “entendimiento histórico más de cerca”.

Nazis tenían “plan avanzado” para secuestrar al Papa Pío XII

06/07/2016 - 05:39 pm .- Durante la Segunda Guerra Mundial los nazis tenían un “plan avanzado” para secuestrar al Papa Pío XII, según señala Antonio Nogara, hijo del entonces director de los Museos Vaticanos, Bartolomeo Nogara.

Pío XII apoyó en secreto complots para derrocar a Adolf Hitler, revela libro

07/03/2016 - 01:18 pm .- El apoyo secreto del Papa Pío XII a intentos de derrocar al dictador nazi Adolf Hitler es el tema de un nuevo libro, que aborda documentos de guerra y entrevistas con el agente de inteligencia estadounidense que los escribió. Titulado “La Iglesia de los Espías: La guerra secreta del Papa contra Hitler”, el libro fue publicado este año en español por la editorial Stella Maris.

Pasado histórico de Pío XII respalda su camino a la santidad, afirma historiador

31/01/2015 - 04:05 pm .- El Vaticano podría dar a conocer próximamente la circular reservada del Papa Pío XII donde ordenaba a los institutos religiosos esconder a los judíos de la persecución nazi. De este modo, podría tocar fin la leyenda negra que recae sobre el Papa Pacelli, a quien se le acusa de haber simpatizado con el Tercer Reich.

Comentarios