fundamentalismo islámico: Últimas noticias

Extremistas islámicos decapitan a niño de 5 años y dejan más de 30 muertos en Nigeria

Informes recientes indican que un niño de 5 años fue decapitado el último fin de semana, cuando extremistas islámicos atacaron la aldea de Runji, en el sur del estado de Kaduna (Nigeria), asesinando a 33 personas, entre ellos 14 niños.

Presentan 26 testimonios de cristianos víctimas de persecución y violencia en Nigeria

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) presentó el informe “Nigeria: A Bleeding Wound” (Nigeria: una herida sangrante), que presenta 26 testimonios de cristianos perseguidos por el extremismo islámico.

Adolescente cristiana escapa de Boko Haram después de 9 años de esclavitud

Maryamu Joseph, una adolescente cristiana de Nigeria, narró el calvario que sufrió a manos de Boko Haram, un grupo terrorista islámico que la secuestró, esclavizó y torturó durante nueve años hasta el día que pudo escapar, apenas dos meses atrás.

Sacerdote denuncia que musulmanes obligan a cristianos a adorar en mezquitas en Burkina Faso

El P. Honoré Ouedraogo, sacerdote de la Diócesis de Tenkodogo en el este de Burkina Faso, denunció que los musulmanes están obligando a todos los cristianos a seguir la ley islámica y a asistir a las oraciones en las mezquitas.

Capturan a sospechosos de la masacre de Pentecostés en Nigeria

Las fuerzas de seguridad de Nigeria arrestaron a los presuntos autores de la masacre de al menos 40 fieles católicos perpetrada el Domingo de Pentecostés en la iglesia de San Francisco Javier, estado de Ondo.

Casi 70 cristianos son asesinados en un solo estado de Nigeria en apenas 2 meses

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que entre mayo y junio de 2022 fueron asesinados al menos 68 cristianos en solo uno de los 36 estados que conforman Nigeria, sin contar a otras miles de personas secuestradas o desplazadas.

Papa Francisco propone “el mejor antídoto” para el peligro del extremismo

Al recibir esta mañana a los líderes de las Iglesias cristianas en Irak, a un año de su “inolvidable” visita al país de Medio Oriente del 5 al 8 de marzo de 2021, el Papa Francisco propuso lo que considera “el mejor antídoto” para el peligro del extremismo.

Aseguran que la oración de muchos le “arrancó” a Dios el milagro de liberación de religiosa

Una religiosa de la congregación de la Hermana Gloria Cecilia Narváez, liberada recientemente tras cuatro años de secuestro a manos de terroristas musulmanes, agradeció todas las oraciones con las que “le arrancamos el milagro al Señor”.

En promedio 17 cristianos son asesinados cada día por extremistas musulmanes en Nigeria

Miles de cristianos han sido cruelmente asesinados por terroristas islámicos en Nigeria durante los primeros 200 días de 2021, promediando alrededor de 17 cada día.

VIDEO: Papa Francisco recuerda a los 21 mártires coptos degollados por Estado Islámico

El Papa Francisco recordó a los 21 mártires coptos de Egipto degollados el 15 de febrero de 2015 por terroristas de Estado Islámico (ISIS) en una playa de Libia, y afirmó que los lleva en su corazón: “Murieron diciendo: ‘¡Señor Jesús!’, confesando el nombre de Jesús”.

Austria: Policía no descarta que tiroteo en Viena sea ataque terrorista

Intercambios de disparos el lunes por la noche entre policías y asaltantes desconocidos en Viena han ocurrido este lunes 2 de noviembre, después de varios días de ataques y manifestaciones aparentemente islamistas contra católicos e iglesias católicas en Austria.

Católico absuelto por blasfemia vive oculto casi 20 años por miedo a extremistas islámicos

Shafique Masih es un católico que fue acusado injustamente de blasfemia y luego absuelto; sin embargo, desde que fue liberado vive oculto junto a su familia en una casa de acogida de la Iglesia Católica en Pakistán, por temor a posibles abusos por parte de extremistas islámicos.

Nigeria: Radicales atacan villa y dejan más de 80 muertos

Este 9 de junio, un reciente ataque a una villa en Nigeria ha dejado más de 80 muertos y se cree que los responsables son militantes afiliados al grupo terrorista islámico Boko Haram.

Sacerdote es secuestrado en nuevo ataque en Nigeria

Un sacerdote católico fue secuestrado en Nigeria este 14 de febrero. El P. Nicholas Oboh, de la Diócesis de Uromi, ha sido raptado por hombres armados en el estado de Edo, al suroeste del país.

Un día después de Navidad, Estado Islámico anuncia que ejecutó 10 cristianos [ACTUALIZADO]

El Estado Islámico (ISIS) difundió este 26 de diciembre un video con la ejecución de diez cristianos y un musulmán en Nigeria, en venganza por la muerte de su líder Abu Bakr al-Bagdadi a manos de un comando de Estados Unidos en octubre pasado.