Fraile francisco: Últimas Noticias

El carisma debe crecer y dar fruto, expresa Obispo ante partida de franciscanos

10/01/2022 - 08:07 pm .- Ante la partida de los dos últimos franciscanos en la Diócesis de Copiapó (Chile), su Obispo, Mons. Ricardo Morales, alentó a la comunidad a crecer y dar fruto del carisma recibido.

Fray Giuseppe Ghezzi: Religioso franciscano que dejó vida de noble para difundir el amor de Dios

12/08/2021 - 09:15 am .- Fray Giuseppe Ghezzi fue un religioso franciscano de origen noble que recorrió en modo “silencioso y orante” la región italiana Apulia (Puglia) para difundir el amor de Dios entre los hermanos.

Fallece joven fraile que atendía enfermos de coronavirus

03/06/2020 - 01:09 pm .- Brasil se conmovió con la muerte de un joven religioso de la Fraternidad Toca de Assis, el hermano Simplício José do Menino Jesús, víctima del coronavirus, y que daba comida y consejo espiritual a indigentes afectados por el COVID-19.

El fraile capuchino más anciano de Brasil partió a la Casa del Padre

19/05/2020 - 11:59 am .- Fray Roberto Magalhães o Fray Robertinho, el anciano fraile brasileño que se hizo conocido por viajar seis kilómetros impartiendo el sacramento de la Confesión durante la Caminata Penitencial de la Arquidiócesis de Fortaleza, falleció en la tarde del 18 de mayo en su residencia en la Curia Provincial de Capuchinhos do Ceará y Piauí.

La estación del alma: Religiosos adaptan vagones de tren como nuevo convento [FOTOS]

10/08/2018 - 05:51 pm .- Cuando uno piensa en un convento, tiende a imaginarse una construcción conformada por un claustro, patios, una capilla y otros espacios. Este no es el caso de un grupo de frailes franciscanos en el sur de Italia, que ha adaptado para su uso unos vagones de tren.

Sacerdote franciscano es secuestrado por terroristas islámicos en Siria

06/07/2015 - 04:24 pm .- El fraile franciscano de origen iraquí, P. Diya Aziz, fue secuestrado en Yacubíe (noroeste de Siria), por terroristas islámicos posiblemente conectados a Jabhat al Nusra –filial de Al Qaeda–, denunció este lunes la Custodia de Tierra Santa.

Comentarios