Eutanasia en Perú: Últimas noticias

Arzobispo en Perú recuerda que no existe el derecho a la eutanasia: “Es un crimen”

El Arzobispo de Piura, en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, recordó que “no existe el derecho a disponer de la vida de otros” ni la de uno mismo, al comentar la reciente decisión de la Corte Suprema de ratificar el acceso a la eutanasia de Ana Estrada, una mujer con una enfermedad incurable.

¿Quieres defender la vida contra la eutanasia? Este diplomado virtual te ayudará

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) del Perú lanzó el “Diplomado Internacional en Cuidados Paliativos y Bioética”, que busca contribuir desde la educación a la promoción de los cuidados paliativos con humanismo y dignidad, y promover la defensa de la vida hasta la muerte natural en el país.

Caso Ana Estrada: Eutanasia siempre será camino equivocado, advierten Obispos del Perú

Ante un reciente fallo del Poder Judicial en primera instancia que permitiría a una mujer someterse a la eutanasia a través del sistema público de salud, la Conferencia Episcopal Peruana recordó que esta práctica contra la vida “siempre será un camino equivocado”.

Poder Judicial en primera instancia ordena aplicar eutanasia a mujer en Perú

El Poder Judicial ordenó este 25 de febrero al Ministerio de Salud (MINSA) y al seguro social aplicar la eutanasia a una mujer que pidió “poner fin a su vida” a través de esta práctica.