Eritrea: Últimas Noticias

Piden el nombramiento de un nuncio en Eritrea ante la hostilidad del gobierno

23/08/2019 - 06:23 am .- El sacerdote eritreo afincado en Roma, P. Mussie Zerai, solicitó el nombramiento de un nuncio para Eritrea que pueda mediar en la crisis entre la Iglesia y el Estado después de que el gobierno cerrara 29 centros médicos gestionados por la Iglesia católica y amenazara con cerrar escuelas.

Sacerdote propone solución al drama de los migrantes en el Mediterráneo

20/08/2019 - 10:39 am .- Actuar en los países de origen de las migraciones, actuar en los países vecinos y abrir vías legales para que los migrantes no tengan que recurrir a las mafias de tráfico de personas. Esas son las tres etapas que constituirían la solución al drama de los migrantes y refugiados en el Mediterráneo, según el sacerdote eritreo afincado en Roma, P. Mussie Zerai.

Denuncian “brutales acciones” de gobierno al cerrar 21 hospitales católicos

03/07/2019 - 10:41 pm .- El P. Mussie Zerai denunció las “brutales acciones” del gobierno del país africano al cerrar, usando el ejército, 21 hospitales y centros de salud católicos.

El Papa Francisco se implica en la paz entre Etiopía y Eritrea

22/01/2019 - 01:01 pm .- El Papa Francisco recibió el lunes 21 de enero al Primer Ministro de la República Democrática Federal de Etiopía, Abiy Ahmed Ali.

Más de 150 mil refugiados le deben la vida a este sacerdote católico

10/07/2016 - 07:20 pm .- A cualquier hora del día o de la noche el sacerdote eritreo, P. Mussie Zerai, responde siempre a las llamadas pidiendo ayuda desde el Mar Mediterráneo, con las que él luego da aviso a salvamento marítimo para que los rescaten.

Papa Francisco pide a obispos africanos seguir formando laicos para la evangelización

09/05/2014 - 07:30 pm .- El Papa Francisco recibió en visita ad limina a los obispos de Eritrea y Etiopía, a quienes agradeció la labor que realizan para aliviar el sufrimiento de sus pueblos, e instó a continuar con la preparación de “laicos cualificados para ayudar en la formación de los fieles” y así contribuyan con la evangelización.

Comentarios