El Papa Francisco en Lituania Letonia y Estonia: Últimas noticias

Catequesis del Papa Francisco sobre su reciente viaje apostólico a los países bálticos

Durante la Audiencia General de este miércoles 26 de septiembre, el Papa Francisco hizo un balance de su reciente viaje apostólico a los países bálticos y volvió a resaltar el carácter pastoral de su estancia en Lituania, Letonia y Estonia: “mi misión era anunciar de nuevo a esos pueblos la alegría del Evangelio y la revolución de la ternura, de la misericordia”.

El Papa hace balance del viaje a los países bálticos: Fui a anunciar de nuevo el Evangelio

En la Audiencia General celebrada este miércoles 26 de septiembre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco hizo balance de su reciente viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia con motivo del centenario de la independencia de estos países bálticos.

Papa Francisco reitera condena a abusos sexuales: Sobre esto no se negocia

En la rueda de prensa a bordo del avión papal, el Papa Francisco reiteró su condena a los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y señaló que sobre esto “no se negocia”.

El Papa Francisco reza ante imagen de la Virgen al volver de Lituania, Letonia y Estonia

Como es su costumbre después de cada viaje internacional, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica Santa María la Mayor en Roma (Italia) para agradecer a la Madre de Dios por su viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia y pedir por los frutos de este.

Rueda de prensa del Papa Francisco en el vuelo de regreso de Estonia

Este martes el Papa Francisco concedió una conferencia de prensa en el vuelo que lo llevó de Estonia a Roma, luego de realizar un viaje pastoral que incluyó Lituania y Letonia.

Papa Francisco se despide de Estonia y emprende el vuelo de regreso a Roma

El Papa Francisco se despidió este martes 25 de Estonia, última escala de su visita apostólica a los países Bálticos y que incluyó a Lituania y Letonia.

El Papa pide que en Estonia se pierda el miedo de evangelizar ante mayoría no creyente

En la homilía de la Misa pronunciada ante cerca de siete mil personas en la Plaza de la Libertad en Tallin (Estonia), el Papa Francisco pidió a los fieles perder el miedo y salir de la zona de confort para anunciar el Evangelio ante una mayoría del país que no se reconoce como creyente.

Discurso del Papa Francisco en la Catedral católica de Tallin, Estonia

El Papa Francisco mantuvo un encuentro con los asistidos por las obras de caridad de la Iglesia en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Tallin, Estonia, durante su viaje apostólico a los países bálticos.

Esta madre de 9 hijos conmovió al Papa Francisco con su testimonio en Estonia

El Papa Francisco se sintió conmovido al escuchar el testimonio de una madre de nueve hijos que vive en un apartamento de acogida y cuyo marido pasó tres años en la cárcel.

El Papa a los jóvenes en Estonia: “Queremos acompañaros”

En un encuentro ecuménico con los jóvenes en la iglesia luterana de Tallin, Estonia, el Papa Francisco reconoció que muchos jóvenes se sienten incomprendidos tanto en sus entornos familiares como en la Iglesia, y subrayó la necesidad de dar respuesta a sus necesidades.

Discurso del Papa Francisco ante las autoridades civiles de Estonia

El Papa Francisco habló ante las autoridades civiles, la sociedad civil y el cuerpo diplomático a su llegada a la capital de Estonia, Tallin.

El Papa recuerda de nuevo, ahora en Estonia, el sufrimiento causado por nazis y soviéticos

En su discurso ante las autoridades estonias, la sociedad civil y el cuerpo diplomático que el Papa Francisco pronunció este martes 25 de septiembre en los jardines del Palacio Presidencial de Tallin, Estonia, el Santo Padre destacó el valor de la independencia para Estonia.

El Papa Francisco llegó a Estonia, última etapa de su viaje a los países bálticos

El Papa Francisco aterrizó en la mañana de este martes 25 de septiembre en el aeropuerto internacional de Tallin, Estonia, última etapa de su viaje apostólico a los países bálticos.

Papa Francisco: Como María, no tengamos miedo de “complicarnos” por los que sufren

En la Misa que presidió en el Santuario Internacional de la Madre de Dios en Aglona (Letonia), el Papa Francisco alentó a seguir el ejemplo de María y no tener miedo de la ternura ni de “complicarnos” por los demás, especialmente por los que sufren.

Homilía del Papa Francisco en la Misa en el Santuario Mariano de Aglona, Letonia

El Papa Francisco pronunció la siguiente homilía en la Misa en el Santuario Internacional de la Madre de Dios de Aglona en Letonia, el segundo país que visita en su gira por los países bálticos: