Delegación Santa Sede: Últimas Noticias

Vaticano alerta que informe de la ONU ataca libertad religiosa y objeción de conciencia

04/03/2020 - 05:24 pm .- Vaticano alerta que informe de la ONU coloca la libertad religiosa y objeción de conciencia por debajo de “otros derechos” asociados al “género” para promover una “colonización ideológica”.

Delegación de la Santa Sede estará presente en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

01/02/2018 - 04:11 pm .- Por primera vez, gracias a una invitación del Comité Olímpico Internacional (COI), una delegación de la Santa Sede estará presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Corea del Sur del 9 al 25 de febrero.

Delegación vaticana visitará en Egipto la principal universidad islámica

21/02/2017 - 11:17 pm .- Una delegación de la Santa Sede acudirá a la Universidad de Al-Azhar Al-Sharif, en El Cairo (Egipto), para dar un nuevo impulso al diálogo interreligioso entre católicos y musulmanes.

Siria: Delegación Vaticana visita Alepo por primera vez tras el fin de combates

24/01/2017 - 01:01 pm .- Por encargo del Papa Francisco, una delegación del Vaticano encabezada por el Secretario Delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Mons. Giampietro Dal Toso, visitó Alepo en Siria del 18 al 23 de enero.

Santa Sede: La tortura es algo inadmisible e inhumano

05/05/2014 - 11:10 am .- El Arzobispo Silvano Tomasi, jefe de la delegación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra presentó el Informe periódico inicial de la Santa Sede ante el Comité sobre la Convención contra la Tortura (CAT) que celebra en esa sede su 52° sesión. En su exhaustivo informe, el Prelado señala que “la Santa Sede se adhirió a la Convención contra la Tortura (CAT), el 22 de junio de 2002 con la intención clara y directa de que esta Convención se aplicase a la Ciudad del Vaticano (SCV) y en calidad de soberana de la Ciudad del Vaticano, la Santa Sede facilitó una importante “Declaración interpretativa” que muestra su acercamiento a la CAT.

Comentarios