Conferencia Episcopal Alemania: Últimas Noticias

Obispos alemanes conversarán en Vaticano sobre comunión para protestantes

30/04/2018 - 06:30 am .- Una delegación de Obispos y Cardenales alemanes se reunirá en el Vaticano con responsables de la Curia Romana para tratar el tema del posible acceso a la Eucaristía de esposos no católicos de matrimonios mixtos.

Cardenal Marx se pronuncia sobre agresiones sexuales a mujeres en Alemania

08/01/2016 - 06:17 pm .- Alrededor de 170 mujeres han denunciado agresiones sexuales y robos sufridos durante la noche del 31 de diciembre en la ciudad alemana de Colonia. El caso ha despertado gran polémica en el país por acusaciones de encubrimiento policial, mediático y político, cuando las investigaciones apuntan a que entre los atacantes se encontraron hombres que ingresaron al país como refugiados.

Esto pide el Papa Francisco a obispos ante “erosión de la fe católica” en Alemania

20/11/2015 - 01:12 pm .- El Papa Francisco delineó un programa de acción para los obispos de Alemania ante la “erosión de la fe católica” en ese país donde menos del 10 por ciento de los fieles va a Misa, la confesión casi ha desaparecido, las vocaciones han disminuido notablemente y en donde diversos prelados apoyan la propuesta de darle la comunión a los divorciados en nueva unión, algo contrario a la doctrina de la Iglesia.

El Papa Francisco recibirá a los obispos de Alemania

10/11/2015 - 02:48 am .- A menos de un mes de la conclusión del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, los miembros de la Conferencia Episcopal de Alemania realizarán su visita “ad limina” del 16 al 20 de noviembre, en la que informarán al Papa Francisco y a los distintos dicasterios de la Curia del Vaticano sobre la realidad de cada una de sus diócesis.

Arzobispo polaco en Sínodo: Si no reconocemos el pecado, venida de Cristo pierde sentido

14/10/2015 - 07:24 pm .- En una amplia y contundente entrevista con EWTN Alemania, el Arzobispo de Poznan y Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Mons. Stanislaw Gadecki, dijo que si dejamos de reconocer la existencia del pecado, entonces la Encarnación de Cristo perdería su sentido.

Comentarios