Centro Areté: Últimas noticias

¿Cuál es la diferencia entre el acompañamiento y el discernimiento espiritual?

¿Cuál es la diferencia entre el acompañamiento y el discernimiento espiritual y cómo realizarlos adecuadamente?

Psicólogos católicos: Perdonar reduce el riesgo de depresión

Dos psicólogos del Centro católico Areté explican que el perdón reduce el riesgo de sufrir de depresión y ansiedad, al anunciar un nuevo taller virtual que se realizará este sábado 3 de diciembre.

Psicólogo católico presenta nuevo libro sobre “El líder virtuoso”

El psicólogo católico Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté, presenta este 30 de noviembre su nuevo libro “El Líder Virtuoso y habilidades para la Vida”.

Con este taller virtual podrías aprender a “perdonar lo imperdonable”

¿Cómo perdonar lo imperdonable? Un nuevo taller virtual organizado por el Centro de Psicología Católico Areté podría ayudarte a obtener una respuesta clara.

¿Culpa de la monotonía? Expertos católicos abordan verdaderas razones de crisis de pareja

En medio del éxito mundial de la canción “Monotonía”, de la cantante colombiana Shakira y el puertorriqueño Ozuna, expertos católicos reflexionan sobre las causas de las crisis y rupturas de parejas.

Este diplomado católico te puede ayudar a perfeccionar la virtud y superar las debilidades

El diplomado virtual “Acompañamiento Espiritual y Reconciliación Personal”, del Centro de Psicología Areté, puede ser una gran ayuda para perfeccionar la vivencia de las virtudes y superar las debilidades en la vida cristiana.

Centro católico lanza campaña de atención psicológica virtual y gratuita

El Centro de Psicología Católico Areté anunció el lanzamiento de una campaña de atención virtual y gratuita.

Sacerdote Jacques Philippe predicará sobre la “libertad interior” en Colombia

El sacerdote francés Jacques Philippe realizará una gira por Colombia del 20 al 30 de octubre, reflexionando sobre importantes temas como la “libertad interior”.

Así trabaja un centro católico para ayudar a sanar heridas afectivas de mujeres en prisión

El Centro de Psicología Católico Areté realizó recientemente una visita al “Complejo Carcelario y Penitenciario con alta y mediana seguridad” en San Cristóbal, en Antioquía (Colombia), en un esfuerzo por ayudar a sanar las heridas afectivas de las mujeres que cumplen su condena en prisión.

Expertos resaltan la importancia de la reconciliación personal en la vida cristiana

Expertos en biología y psicología destacaron la importancia de la reconciliación personal en el camino de la vida cristiana, pues “ordena la vida y todas sus dimensiones según su fin último, la unión con Dios”.

¿Cuál es la diferencia entre la consejería espiritual y la terapia psicológica?

¿Cuál es la diferencia entre la consejería y la terapia psicológica? Un sacerdote hace una precisa reflexión al respecto.

¿Buscas ayudar a sanar heridas emocionales? Este diplomado virtual te ayudará

El Centro de Psicología Areté animó a participar a psiquiatras y psicólogos en un diplomado virtual católico que ofrecerá herramientas para ayudar a sanar las heridas emocionales de los pacientes.

Sacerdote lamenta que la imagen del padre ha sido “caricaturizada” en la cultura moderna

El sacerdote francés Jacques Philippe, escritor de 14 libros de espiritualidad, lamentó que en la cultura moderna la imagen paterna “es a menudo pálida e inconsistente, caricaturizada, frente a una mujer más inteligente y fuerte”.

Centro católico ofrece valiosos recursos sobre reconciliación personal

El Centro de Psicología Areté, una institución católica, anunció el lanzamiento de una serie de recursos sobre reconciliación personal, tras su exitoso seminario sobre “Herramientas Psicoterapéuticas para la intervención en Traumas y Heridas Afectivas”.

¿Cómo la reconciliación personal ayuda a sanar heridas afectivas?

Mónica Caballero Andrade, psicóloga del Centro Areté, destacó que “realizar un proceso de reconciliación personal nos permite llegar a la raíz de las diversas problemáticas psicológicas y sanar esas heridas que muchas veces son la causa incluso de trastornos psicológicos como la depresión o ansiedad”.