Campamento de refugiados: Últimas Noticias

¿Quiénes son los rohingya y por qué huyen de Myanmar?

06/11/2017 - 10:07 pm .- Desde que el 25 de agosto de 2017 el grupo guerrillero Ejército de Salvación Rohingya de Arakán (ESRA) lanzara un ataque terrorista contra puestos del ejército y de la policía en Myanmar (Birmania), más de 600 mil musulmanes de la etnia denominada “rohingya” han abandonado sus hogares para refugiarse en la vecina Bangladesh para huir de la represión emprendida por las autoridades birmanas como respuesta al ataque.

“No los hemos olvidado”, dice Cardenal Dolan a cristianos y yazidíes en Irak

12/04/2016 - 06:10 am .- El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), visitó este fin de semana la región de Dohuk en el norte de Irak, donde está la mayor parte de refugiados cristianos y yazidíes.

VIDEO y FOTOS: Estos niños iraquíes han perdido todo excepto la fe

10/04/2016 - 01:26 pm .- En el año 2014, cuando el Estado Islámico tomó las ciudades iraquíes de Mosul y Qaraqosh huyeron unos 120 mil cristianos. En este grupo había casi seis mil niños que perdieron sus hogares, escuelas, amigos y se vieron obligados a cambiar su estilo de vida. Pero no han perdido todo y lo que les queda es cada vez más fuerte: la fe.

[VIDEO] Esta niña cristiana de Irak perdonó al Estado Islámico: Así es su vida ahora

30/03/2016 - 07:13 pm .- Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Francia lanzó un video en el que Maryam (o Myriam) Waleed Benham, la niña iraquí que conmovió a un periodista árabe con su respuesta al odio del Estado Islámico, cuenta sobre su vida en un campo de refugiados de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

Así celebraron la Navidad los cristianos perseguidos en Irak

29/12/2015 - 01:42 pm .- A pesar de la preocupación por lo que significa la amenaza del Estado Islámico (ISIS) y, en muchos casos, haber perdido sus hogares por la persecución, los cristianos iraquíes vivieron en Bagdad una Navidad con esperanza y fe, que se manifestaron en la apertura de la Puerta Santa en un campamento de refugiados, así como actividades y fiestas para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

FOTOS: Con este pesebre recibirán Navidad en campo de refugiados de Irak

17/12/2015 - 05:10 pm .- En el campo de refugiados de Mar Elia, ubicado en la ciudad de Erbil, en la zona de Kurdistán (Irak), ya se ha armado el pesebre con el que los cristianos perseguidos recibirán la Navidad.

Comentarios