Benedictinas: Últimas Noticias

Hoy es la fiesta de Santa Escolástica, virgen y hermana gemela de San Benito

10/02/2019 - 01:07 am .- Santa Escolástica fue una religiosa italiana, hermana de San Benito de Nursia, que también se consagró a Dios desde temprana edad.

Monjas benedictinas vivirán en “contenedor” de clausura

21/01/2019 - 08:29 pm .- Las monjas benedictinas de Nursia, que tuvieron que abandonar su monasterio afectado por el terremoto de octubre de 2016, regresarán a esta localidad italiana en las próximas semanas para vivir temporalmente su clausura en un contenedor habilitado especialmente.

El Papa recuerda a benedictinas: Ustedes son iconos de la Iglesia y de la Virgen María

08/09/2018 - 07:24 am .- Este sábado el Papa Francisco recibió en audiencia a 120 religiosas benedictinas para alentarlas a que continúen sirviendo a la Iglesia como lo vienen haciendo y les recordó que ellas son íconos de la Iglesia y de la Virgen María.

Ingresó al monasterio vestida de novia y su “boda con Jesús” conmueve las redes [FOTOS]

09/05/2018 - 01:15 pm .- Las mujeres que van a contraer matrimonio no son las únicas que utilizan un vestido de novia, también lo visten aquellas que ingresan a ciertas órdenes religiosas, como fue el caso de Sor Maria Vittoria della Croce, cuya reciente “boda con Jesús” ha causado sensación en las redes sociales.

Religiosa testigo de múltiples milagros eucarísticos en camino a los altares

19/10/2016 - 04:02 pm .- Debido a su “extraordinaria vida y virtudes” la Congregación para la Causa de los Santos otorgó a la Madre Adele Garnier el título de Sierva de Dios, y con ello se abre oficialmente su causa de beatificación.

VIDEO: El Papa: Que los monasterios sean lámparas encendidas de esperanza

21/11/2013 - 04:47 pm .- María es "la madre de la esperanza", es "el ícono más expresivo de la esperanza cristiana", dijo el Papa Francisco en la homilía que pronunció hoy durante la celebración de las Vísperas con las monjas de clausura benedictinas camaldulenses en el Aventino, en Roma (Italia).

Comentarios