Ataques contra Benedicto XVI: Últimas Noticias

Director editorial del Vaticano recuerda cómo Benedicto XVI combatió abusos en la Iglesia

26/01/2022 - 06:25 pm .- Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación en el Vaticano, recordó este 26 de enero el gran trabajo que hizo Benedicto XVI en la lucha contra los abusos sexuales en la Iglesia Católica, y pidió no buscar “chivos expiatorios fáciles” ni realizar “juicios sumarios”, en el marco de recientes denuncias de encubrimiento contra el hoy Papa Emérito.

Testimonio de víctima y miembro de la Comisión para la Tutela de Menores creada por el Papa

28/03/2014 - 05:25 am .- Marie Collins fue nombrada recientemente miembro de la Comisión para la Tutela de los Menores instituida por el Papa Francisco para luchar contra la pederastia y la pedofilia dentro de la Iglesia. La mujer de 67 años, que a los trece sufrió abusos sexuales y psicológicos por parte de un capellán del hospital, señaló que los cambios que permitieron la lucha dentro de la Iglesia contra los abusos, comenzaron durante el Pontificado de Benedicto XVI.

España: Exigen retiro videojuego que insulta a Benedicto XVI y Cardenales

15/04/2013 - 11:34 pm .- La plataforma española HazteOír lanzó una campaña de recolección de firmas para que se retire del sitio web Minijuegos un videojuego que se burla del Obispo emérito de Roma Benedicto XVI y los Cardenales, así como de las víctimas de abusos sexuales.

Revista alemana insiste con fotomontajes ofensivos al Papa

11/07/2012 - 01:39 pm .- Una revista alemana que publicó dos fotomontajes en el que se muestra al Papa Benedicto XVI con manchas de orina y heces sobre la sotana, insiste en difundir las imágenes pese a la orden judicial que le exige no volverlas a publicar ni propagarlas.

Benetton se disculpa por uso ofensivo de imagen del Papa Benedicto XVI

15/05/2012 - 10:24 am .- El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó hoy que la firma textil italiana Benetton se retractó del uso ofensivo e indebido que hizo de la imagen del Papa Benedicto XVI en la campaña denominada "Unhate: contra el odio" en la que con un montaje fotográfico se mostraba al Pontífice "besando" a un líder musulmán.

Comentarios