8 de octubre de 2021 - 9:01 PM

Estrenan documental “México llora”, sobre la embestida del aborto en el país

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Faro Films estrenó este 7 de de octubre su documental “México Llora - La Guerra entre la Luz y la Oscuridad”, en un nuevo esfuerzo por revelar los poderes detrás de la embestida del aborto de las últimas semanas.

En el documental aparecen reconocidos líderes provida de México y América Latina, como el actor y productor Eduardo Verástegui; la directora de Pasos por la Vida, Alison González; y Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.

El video presenta tanto las decisiones a favor del aborto de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a lo largo de septiembre, encabezados por su presidente, Arturo Zaldívar, hasta llegar a las históricas marchas “A favor de la vida y de la mujer”, que congregaron a alrededor de un millón de personas el 3 de octubre en todo México.

Solo en Ciudad de México se manifestaron más de 300 mil personas a favor de las dos vidas, la de la madre y su hijo en el vientre.

En el documental, Alison González destacó que “salimos porque somos la voz de los que no tienen voz, ni un mexicano sobra en esta hermosa tierra”.

“Salimos porque queremos acompañar a la mujer que abortó. Estamos ahí no para juzgarla, no para criticarla, sino para acompañarla porque ella también quedó lastimada”, señaló.

“México no se rinde, vamos por las dos vidas”, aseguró.

Por su parte, Rodrigo Iván Cortés señaló que “en México hemos sufrido los peores ataques en nuestra historia en contra de la vida, la familia y las libertades, tanto por parte del Poder Ejecutivo, Legislativo, como Judicial”.

“Ante una crisis tan profunda y una adversidad tan severa se abre la disyuntiva de incurrir en una indignación estéril, pasiva, que termina en un conformismo amargado”, advirtió.

La otra alternativa, dijo, es la de “una inconformidad activa, de realismo con esperanza”.

“Pues México no se rindió, México no se rinde, se pone de pie y se pone en marcha”, señaló.

“Estas grandes marchas simultáneas y la nacional son el inicio de una nueva etapa, una etapa con mucha más participación, mucha más conciencia cívica, para defender el derecho fundamental a la vida, para salvar las dos vidas”, aseguró.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Faro Films

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios