28 de octubre de 2015 11:40 pm

Logo y lema oficial de la visita del Papa Francisco a Uganda

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Logo Oficial del Viaje del Papa Francisco a Uganda / Foto: Sitio web del Vaticano
Logo Oficial del Viaje del Papa Francisco a Uganda / Foto: Sitio web del Vaticano

En el programa oficial del viaje del Papa Francisco a África, publicado en el sitio web del Vaticano, se dió a conocer el logo oficial para la visita del Papa Francisco a Uganda (del 27 al 29 de noviembre), que tiene como lema: “Ustedes serán mis testigos” (Hechos 1,8).

La imagen de base del logo es la silueta del país. Dentro hay un círculo con borde blanco, en cuya parte superior se lee “Golden Jubilee for the canonization of the 22 Uganda martyrs” (Jubileo dorado por la canonización de los 22 mártires de Uganda). En la parte inferior está escrito el lema.

En medio del ícono está la foto del Papa Francisco, quien saluda con la mano derecha. Sobre él está la imagen del Santuario de Namugongo, construcción dedicada para guardar la memoria de los mártires. En el logo han colocado un cáliz con la hostia sobre la imagen de este lugar.

Las banderas del Vaticano (de color blanco y amarillo) y de Uganda (negro, amarillo y rojo) flanquean la imagen del Santuario. Bajo la bandera Vaticana está el año de la canonización (1964) y bajo la bandera de Uganda está la fecha de este jubileo (2014). Alrededor están los rostros de los 22 mártires ugandeses.

También te puede interesar:

Etiquetas: Mártires, Papa Francisco, Uganda, Viaje del Papa Francisco a África, Viaje del Papa Francisco a Uganda

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios