El Papa Francisco aseguró que existe la posibilidad de que visite Sudán del Sur y el Congo el próximo mes de febrero. 

Durante la rueda de prensa en el avión que le llevó desde Kazajistán a Roma este jueves 15 de septiembre, el Papa Francisco fue preguntado por la periodista Ángeles Conde acerca de sus próximos viajes papales. 

Es difícil, ya que la rodilla aún no se ha curado, pero esto lo haré pronto”, dijo el Santo Padre ante los periodistas en el avión. 

Tras haber finalizado su viaje número 38, el Papa explicó que habló “con Mons. Welby y vimos la posibilidad de ir en febrero a Sudán del Sur. Y si voy a Sudán del Sur, iré al Congo”.

“Pero lo estamos intentando porque tenemos que ir tres juntos. El jefe de la Iglesia de Escocia, Mons. Welby y yo. El otro día hablamos vía zoom de estas cosas para ajustarlo”, dijo por último. 

Cabe recordar que el Papa Francisco tenía previsto visitar ambos países el pasado julio, un viaje que tuvo que cancelar debido a la enfermedad de su rodilla. 

Más en Vaticano

Por su parte, Matteo Brunni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, dijo que el Vaticano está evaluando la posibilidad de un viaje del Papa Francisco a Bahrein en noviembre.