12 de julio de 2022 - 9:35 AM

Esto es lo que dijo el Papa Francisco sobre el consumo de carne

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Foto referencial del Papa Francisco en una comida con pobres en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa
Foto referencial del Papa Francisco en una comida con pobres en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Medios de todo el mundo se hicieron eco de las palabras que el Papa Francisco pronunció respecto al consumo de carne, generando un debate en las redes sociales. 

Ante lo ocurrido, mostramos cuáles fueron exactamente las palabras del Papa Francisco durante su mensaje dirigido a los jóvenes que participaron en la llamada “Conferencia de la Juventud de la Unión Europea”, el 11 de julio.

En su mensaje dirigido a los jóvenes, el Papa Francisco aseguró que “mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, vosotros, en cambio, habéis sido capaces de tomar iniciativas concretas”. 

A continuación, en el marco del “cuidado de la Casa Común”, el Papa Francisco les animó a no dejarse “seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo”.

“Que aspiren a una vida digna y sobria, sin lujos ni despilfarros, para que todos en nuestro mundo puedan disfrutar de una existencia digna”, aseguró el Pontífice.

Además, subrayó que “es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de tantas cosas superfluas”

“También en algunas zonas del mundo sería conveniente consumir menos carne: esto también puede contribuir a salvar el medio ambiente”, defendió el Papa Francisco..

“A este respecto, os hará bien -si no lo habéis hecho ya- leer mi Encíclica ‘Laudato Si’, en la que creyentes y no creyentes pueden encontrar sólidas motivaciones para comprometerse con una ecología integral”, dijo el Santo Padre.

Cabe destacar que han sido numerosas las ocasiones en las que el Papa Francisco ha hecho un llamamiento por el cuidado del planeta. 

Durante una entrevista publicada el pasado 1 de julio, el Papa destacó la importancia de cuidar el medioambiente y aseguró que “hay gente que no se imagina el peligro que hoy vive la humanidad con este recalentamiento y manoseo de la naturaleza”.

Etiquetas: El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios