Esto dice el Papa Francisco a quienes no tienen fe

Esto dice el Papa Francisco a quienes no tienen fe
Imagen referencial del Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

En una nueva entrevista concedida al programa italiano "I Viaggi del Cuore", (los viajes del corazón), el Papa Francisco explicó que "la fe es un don de Dios".

El Santo Padre aclaró que "no es pecado no tener fe" y animó a quienes no la tienen a estar abiertos y no "cansarse de buscar".

En esta línea, subrayó que "hay gente buena, buenísima, que no tiene el don de la fe".

Además, el Papa Francisco alentó a todas estas personas a ser "abiertos" y a buscar: "No te canses de buscar, sin angustia, naturalmente abierto".

Por su parte, advirtió que los creyentes deben tener cuidado "de no vivir como paganos".

Lamentó que hay creyentes que viven como "falsos cristianos o, como decía mi abuela, cristianos al agua de rosas".

Más en Vaticano

A estos "falsos cristianos", el Santo Padre les invitó a cambiar de vida y les hizo las siguientes preguntas: "¿Cómo es tu vida?, ¿es una vida justa?, ¿es una vida al servicio de los demás?, ¿es una vida que malgasta el dinero?".

En la misma entrevista, publicada este sábado 18 de febrero, el Papa aseguró también que la riqueza no es pecado, y dijo que "hay santos ricos que saben usar bien sus bienes para los demás".

"Pero la conducta también define el tipo de fe: Si el estilo de vida es pagano, se entiende que no tienes fe o que tienes una fe de barniz, de barniz, sí: tu vida está barnizada de fe, pero (la fe) no tiene raíces", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.