21 de septiembre de 2019 3:10 pm

Este programa ayuda a las parroquias a entrar en el mundo digital

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

En un mundo cada vez más “digital”, Ecclesiared busca ayudar a las parroquias y diócesis a adaptarse y desplegarse en las nuevas tecnologías.

Ecclessiared asiste con sus herramientas digitales a miles de parroquias y diócesis en España, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Brasil, República Dominicana, Costa Rica, Honduras o Venezuela, entre otros.

En diálogo con ACI Prensa, Jorge Valldecabres, CEO de Ecclesiared, explicó que este “es un software de gestión parroquial que permite a los párrocos tener todos sus archivos informatizados”.

“A menudo muchos párrocos nos cuentan que sus libros parroquiales en papel se están deteriorando, la tinta de los papeles está desapareciendo. Es importantísimo conservar la información de nuestra historia para nuestro futuro y para ello está Ecclesiared”, dijo.

En los últimos años también diócesis han recurrido a Ecclesiared, entre ellas la Arquidiócesis de Panamá, organizadora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Valldecabres destacó que “Ecclesiared ofrece a los párrocos y a sus usuarios un buscador para localizar e imprimir todo tipo de partidas o informes en menos de medio minuto. Se acabaron las eternas horas de espera para conseguir una partida de bautismo”.

El sistema, indicó, también ayuda a las parroquias a poner en marcha un sitio web, mantener actualizado el libro de Misas, gestionar estipendios y donativos, e incluso servir de puente de contacto entre párrocos de todo el mundo.

Ecclesiared está disponible actualmente en cuatro idiomas.

Para más información, puede ingresar AQUÍ.

Etiquetas: Iglesia Católica, Mundo digital, parroquias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios