Este podcast para niños busca fomentar su curiosidad y “pre-evangelizar”

Este podcast para niños busca fomentar su curiosidad y “pre-evangelizar”
Crédito: Captura de video.

El nuevo podcast "La sociedad fantástica de niños curiosos", desarrollado por Primo Media, apunta a fomentar la "curiosidad innata" de los más jóvenes de casa, para acompañarlos a descubrir "lo que es el amor". Se trata, indican sus productores, de "una iniciativa que busca pre-evangelizar a las periferias del internet".

Los episodios de "La sociedad fantástica de niños curiosos", que se lanza en el marco de la celebración del Día del Niño 2023 este 30 de abril, incluyen temas como el amor de amigos y el amor cristiano.

En un comunicado compartido por ACI Prensa, Primo Media destaca que "se trata de un podcast de ficción especialmente diseñado para niños, con el objetivo de ayudarles a cultivar su curiosidad innata de una manera atractiva y así ir descubriendo lo que es el amor".

"La serie sigue la historia de cinco amigos muy diferentes entre sí que exploran diferentes tipos de amor. A través de la trama, los niños investigan la complejidad de las emociones y cómo estas se relacionan con los distintos tipos de amor", indican.

El proyecto surgió en el marco del Día del Niño de 2021, en medio de la pandemia, cuando a través de una convocatoria lanzada a través de internet y redes sociales se logró encontrar a quienes hoy interpretan a los cinco personajes de la historia.

"El mayor desafío fue la grabación a distancia, ya que los niños grabaron desde sus hogares con diferentes circunstancias sonoras", recuerdan los desarrolladores del proyecto.

Más en Vida y Familia

José Manuel De Urquidi, fundador de Primo Media, resalta que el proyecto busca "entretener y formar de una manera interesante y amena, con un producto de la más alta calidad para una generación tan exigente como es la de los niños de hoy, acostumbrados a contenido producido con millones de dólares por Disney y Netflix, por ejemplo".

"A través del podcast, Primo Media espera generar conciencia sobre la importancia para los niños de hoy de buscar las respuestas a los aspectos más profundos de la vida", manifiesta.

Por su parte, Bernardo De Urquidi, productor del podcast, indicó que "los niños son súper inteligentes, los adolescentes son súper inteligentes. Pero en un mundo que se mueve a un millón de kilómetros por hora, y que todos compiten por hacer contenido que 'atrape' la atención de los niños. La mayoría de las compañías de medios están haciendo productos chatarra".

Ante ese desafío, aseguran desde Primo Media, "La sociedad fantástica de niños curiosos" se propone "marcar la diferencia con una propuesta innovadora".

José Manuel De Urquidi anima "a todos los creyentes a compartir 'La sociedad fantástica de niños curiosos' con amigos y familiares alejados de la fe y así poder empezar a entablar conversaciones sobre los temas importantes de la vida".

Primo Media es un proyecto de Juan Diego & Co, que también lleva adelante Juan Diego Network. Tal como explica Juan Manuel de Urquidi, el objetivo de estas plataformas es "llegar a la gente que no está consumiendo contenido católico y que no está buscando nada que tenga que ver con Dios. Por eso la importancia de este proyecto evangelístico".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La sociedad fantástica de niños curiosos" ya se puede encontrar en las principales plataformas de podcast, como Spotify y Apple Podcasts.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.