3 de febrero de 2022 - 10:14 PM

Este libro te puede ayudar a conocer el verdadero sentido de cada ceremonia de la Iglesia

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Grant Whitty / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Grant Whitty / Unsplash.

Como una respuesta al “ausentismo parroquial” y a “una deserción en la comunión eucarística realmente grave”, la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa alienta a recuperar la lectura de un valioso y antiguo libro que explica el sentido verdadero de cada ceremonia de la Iglesia.

La Enciclopedia Católica lamenta que para revertir la ausencia de los fieles en la Eucaristía se ha recurrido a “medios equivocados”, pues “una mala pastoral ha llegado a convertir la divina liturgia en un show de talentos, y la casa de Dios en un recinto de entretenimiento”.

“La solución no está en la profanación de lo sagrado, ni en la protestantización del culto divino, ni en la trivialización de la cátedra parroquial”, indica la EC.

“La solución radica en enseñar y explicar al pueblo fiel los elementos que componen la divina liturgia latina, y cuáles son sus simbolismos”, asegura.

Para este fin, la Enciclopedia Católica alienta a “los padres de familia, los párrocos, y los catequistas” a leer con atención el libro “El Porqué de las Ceremonias de la Iglesia y sus Misterios”.

“Aunque es una publicación barroca, adscrita al rito tridentino, su vigencia y valor pedagógico son altamente actuales”, asegura.

Para leer gratuitamente el libro “El Porqué de las Ceremonias de la Iglesia y sus Misterios” puede ingresar a: https://ec.aciprensa.com/wiki/El_Porqu%C3%A9_de_todas_las_Ceremonias_de_la_Iglesia

Etiquetas: Iglesia Católica, Libros católicos, Enciclopedia Católica, Libros, libro, ritos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios