Este es el sello postal del Vaticano para la Pascua 2022

Este es el sello postal del Vaticano para la Pascua 2022
Pintura de Raúl Berzosa para el sello postal del Vaticano de la Pascua 2022.

El sello postal del Vaticano para la Pascua de 2022 toma una pintura realizada especialmente para la ocasión por el artista español Raúl Berzosa.

Esta es la segunda ocasión en la que una pintura de Berzosa es usada para el sello postal de Pascua del Vaticano, en 2018, la Santa Sede usó su lienzo "Cristo Resucitado".

Entre otras obras del pintor Raúl Berzosa usadas por el Vaticano para sellos postales se encuentra una pintura del Papa Francisco utilizada con ocasión de la celebración de sus 80 años de vida, en 2016. También en 2019 se usó una obra del artista español para las bodas de oro sacerdotales del Santo Padre.

En 2021, una obra de Raúl Berzosa fue usada para el sello postal del Vaticano con ocasión del V Centenario de la Conversión de San Ignacio de Loyola.

La pintura usada este año en el sello postal por la celebración de la Pascua toma inspitación en el ícono bizantino de la bajada al inframundo, en el que se representa a Cristo tomando de la mano a los progenitores de la humanidad, Adán y Eva.

Más en Mundo

En esta ocasión, y recordando que nos encontramos aún en el Año de la Familia Amoris Laetitia, la pintura de Berzosa muestra a Jesucristo tomando las manos de dos esposos, rodeados a su vez por la bandera de la Resurrección.

Según explicó el autor a ACI Prensa, en la pintura Cristo mira a la esposa, recordando que el anuncio de la Resurrección fue confiado precisamente a una mujer, María Magdalena, a quien el Papa Francisco señaló como Apóstol de los Apóstoles.

Raúl Berzosa indicó a ACI Prensa que "todo lo que realizo para la Santa Sede es un auténtico honor".

"Como pintor y católico que tengan en cuenta mis pinturas, es un privilegio", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Berzosa indicó que "el tiempo de realización del lienzo ha sido de un mes aproximadamente, aunque hubo un trabajo previo de ideas y bocetos antes de plasmar en en óleo el resultado final".

El artista español destacó que "siempre he tenido presente que mis pinturas deben servir como herramientas para evangelizar, ya sea sellos, libros, o la importancia de las redes sociales. Es un modo de conectar con miles de personas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.