Este es el regalo que la parroquia de la ONU dará al Papa Francisco en Nueva York

Este es el regalo que la parroquia de la ONU dará al Papa Francisco en Nueva York
Coro de niños recibieron al Papa en Paraguay en julio de 2015

El 4 de octubre de 1965 Pablo VI participó en una oración interreligiosa que hizo historia: fue la primera vez que un Papa acudía a una parroquia fuera de Italia. En la Parroquia Sagrada Familia de Nueva York, ahora la parroquia de las Naciones Unidas, todo recuerda a aquella visita.

Estos días en Estados Unidos, el Papa Francisco no pasará a saludarles pero la parroquia tendrá a algunos de sus miembros, un grupo de niños, acompañando al Pontífice cuando asista a la sede de la ONU.

Cuando el Pontífice llegue a las Naciones Unidas este jueves 24 de septiembre, en la entrada habrá un grupo de niños que cantarán, como hizo también un coro infantil en Holguín (Cuba), el Himno de la Alegría en español porque "el Papa en una entrevista ha dicho que es una de sus canciones preferidas", según explica a ACI Prensa Rebecca Oas, que ha organizado la parte musical del evento.

Los niños saben desde hace meses que cantarán ante el Papa, pero no sabían dónde ni cuándo. "Al principio pensaban que sería en medio de la gente", dice Rebecca Oas. No imaginaban que lo harían en un evento más cercano frente al Papa.

La canción fue elegida al inicio del verano y los niños la probaron en casa y la han ensayado una vez a la semana.

La parroquia a la que pertenecen tiene una pastoral abundante. Rebecca Oas cuenta que el servicio de catequesis es excelente. El Párroco y comentarista en EWTN, P. Gerald Murray, explicó a ACI Prensa que "muchos empleados de las Naciones Unidas vienen a Misa todos los días". La iglesia colabora además "con la Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas".

Más en América

Cada año en la parroquia se celebra la Jornada de Oración que da comienzo a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que participa el Secretario General, el presidente saliente y el presidente entrante. Se trata de una oración ecuménica con representantes de varias religiones.  

Se puede decir que la Sagrada Familia es el corazón espiritual de las Naciones Unidas. Y lo sabía bien Pablo VI, que quiso ir allí para expresar su agradecimiento a las organizaciones católicas que colaboran con las Naciones Unidas.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.