22 de marzo de 2015 10:20 am

Este es el regalo del Papa Francisco para que sea “luz para nuestro camino”

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa/EWTN Noticias

Evangelio que regaló el Papa Francisco hoy. Foto: Martha Calderón / ACI Prensa.
Evangelio que regaló el Papa Francisco hoy. Foto: Martha Calderón / ACI Prensa.

Después del rezo del Ángelus en el quinto Domingo de Cuaresma, el Papa Francisco sorprendió a los fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro al anunciar que regalaría un Evangelio a todos los presentes.

El Santo Padre recordó que “según la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma se regala el Evangelio a aquellos que se preparan al Bautismo. Así hoy yo les ofrezco a ustedes que están en la Plaza un Evangelio de bolsillo”.

“Se lo distribuirán gratis algunas personas sin hogar que viven en Roma. Tómenlo y llévenlo con ustedes, en el bolso, en el bolsillo, para leerlo a menudo, cada día. ¡La Palabra de Dios es luz para nuestro camino”.

Entre las personas que repartieron el pequeño libro se encontraba Mons. Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre, que le acompaña en cada viaje y visita pastoral, así como en todas las celebraciones en las que el Papa está presente.

Como Francisco mismo explicó, no es la primera vez que tiene un gesto como este. El 15 de diciembre de 2014 regaló un libro de bolsillo para niños, con algunas oraciones, y el 23 de febrero de este año regaló el pequeño libro “Custodia el corazón”.

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Evangelio, Ángelus, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios