23 de marzo de 2022 - 10:07 AM

Este es el lema para el viaje del Papa Francisco a Sudán del Sur

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Logotipo y lema del viaje apostólico del Papa a Sudán del Sur
Logotipo y lema del viaje apostólico del Papa a Sudán del Sur

Rezo para que todos sean uno”, es el lema del próximo viaje apostólico que el Papa Francisco realizará a Sudán del Sur del 5 al 7 de julio, país al que llegará tras visitar la República Democrática del Congo del 2 al 5 de julio. 

El lema, publicado este 23 de marzo por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha sido tomado de la “Oración Sacerdotal de Jesús” del Evangelio de San Juan. El Vaticano también ha difundido el logo del viaje, que contiene la paloma de la paz, los contornos del mapa de Sudán del Sur con los colores de la bandera, una cruz y dos manos entrelazadas. 

En el logotipo se puede apreciar a la paloma, que se sitúa sobre el mapa de Sudán del Sur, portando una rama de olivo como símbolo de paz. A su vez, dos manos se estrechan como signo de reconciliación entre las tribus que forman la nación. 

La cruz en tonos marrones representa la herencia cristiana del país y la historia de sufrimiento de su pueblo. Junto a esta cruz se puede leer “Papa Francisco en Sudán del Sur” y la fecha del viaje apostólico. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el pasado 14 de marzo que el lema para el viaje a la República Democrática del Congo será “Todos reconciliados en Jesucristo”. 

Etiquetas: Sudán del Sur, viaje apostólico, El Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios