7 de diciembre de 2020 - 6:28 PM

Este es el escenario del debate de la legalización del aborto en Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Faro Films.
Imagen referencial. Crédito: Faro Films.

La Ola Celeste en Argentina se prepara para un gran momento de oración este 8 de diciembre, en un escenario de amplio rechazo al proyecto de la legalización del aborto que se discute en la Cámara de Diputados.

Una de las convocatorias es la realizada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para que mañana, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en todo el país se celebre la Santa Misa elevando una “confiada plegaria por el cuidado de la vida no nacida”.

También el movimiento Muralla Celeste, la Marcha por la Vida Argentina y otros referentes invitan también a rezar el Santo Rosario a las 3:00 p.m frente al Congreso de la Nación.

La Ola Celeste que nació en 2018 durante el debate de la despenalización del aborto, que terminó con el histórico rechazado en el Senado, volvió a tomar fuerza luego que el 17 de noviembre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el ingreso de un nuevo proyecto antivida a la Cámara de Diputados.

El presidente de Diputados, Sergio Massa y los presidentes de las cuatro comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, definieron un cronograma de debate exprés para finalizar la discusión durante diciembre.

Las sesiones informativas online se dieron el 1, 2 y 3 de diciembre con las ponencias de 70 expositores a favor y en contra del aborto, luego siguieron las posturas de algunos diputados de las comisiones, en camino a la preparación del dictamen del 9 de diciembre.

Se espera que los parlamentarios voten al día siguiente en forma presencial en el Movistar Arena debido a las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19.

Según el sondeo realizado por Unidad Provida, que reúne a más de cien organizaciones provida en Argentina, hasta el momento 124 diputados votarían a favor del aborto, 119 en contra y 14 aún no definirían su voto.

Si el proyecto antivida obtiene media sanción el jueves 10 de diciembre, pasaría al Senado. Allí se encontraría con una amplia mayoría que defiende las dos vidas, de la madre y del niño por nacer.

En tanto, las encuestas realizadas muestran que la ciudadanía rechaza el proyecto en discusión.

Una encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados describe que un 60% no quiere que el proyecto de ley sea aprobado, mientras que un 26,7% expresó lo contrario y un 12,9% no se define por alguna alternativa.

En tanto, el diario Río Noticias junto con Data Gen Consultora realizaron una encuesta telefónica a 2334 personas en la ciudad de Santa Fe la que arrojó que solo un 26,5% está a favor del aborto y un 73,5% en contra del proyecto de la legalización del aborto.

El Digital de Neuquén, publicó los resultados de Imago Comunicaciones donde el 80% de los 545 consultados están en contra del aborto mientras que solo el 4% lo acepta.

El debate ha sido controversial desde el inicio.

Junto con el proyecto de legalización del aborto, Fernández presentó el proyecto de “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, conocido como proyecto de los “1000 días” que ha sido calificado por organizaciones provida como una “engañosa estrategia” por querer dar una especie de “compensación” a otra ley que propicia la muerte “de seres humanos inocentes”.

Durante el debate, el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, calificó de “fenómeno” a los bebés en el vientre materno y luego aseguró que el aborto sería el “mayor genocidio universal” de la historia si hubiesen dos vidas en juego.

Según los expertos, el proyecto de legalización del aborto discrimina a los niños por nacer, creando seres humanos de primera y segunda categoría.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Legalización del aborto, Parlamento, Ola Celeste

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios