Estas campañas solidarias ayudarán a las familias más pobres a quedarse en casa [VIDEO]

Estas campañas solidarias ayudarán a las familias más pobres a quedarse en casa [VIDEO]
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

Con el objetivo de que todas las familias de escasos recursos puedan quedarse en casa y protegerse del coronavirus (COVID-19), el Hogar de Cristo junto a otras instituciones en Chile iniciaron una campaña de ayuda solidaria.

"Sin trabajo, ¿Cómo me quedo en casa?" es una de las interrogantes que impide a algunas familias en Chile realizar la cuarentena en su hogar para evitar contagios por coronavirus. 

De esta forma, "Chile Comparte" es el nombre de la campaña que alienta la donación en dinero para preparar y distribuir cajas de alimentos para una familia de cuatro integrantes por una semana.   

Chile Comparte es una campaña organizada por el Hogar de Cristo, TECHO-Chile, Fondo Esperanza, Movidos por Chile, Red de Alimentos y el Servicio Jesuita a Migrantes con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno.

A través de un comunicado, se explicó que el COVID-19 ha presentado un desafío laboral, económico y social, "especialmente para los sectores más vulnerables y excluidos del país, a quienes se les hace difícil quedarse en casa cuando tienen una familia a la que alimentar".

Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo del Hogar de Cristo, dijo que "muchas familias de nuestros participantes la están pasando muy mal, desabastecidos y sin recursos". 

Más en América

En tanto, Felipe Torra, director de Construcciones de TECHO y coordinador de la campaña, sostuvo que se está priorizando "a las familias más vulnerables con las que trabajamos y una estructura logística y operacional que permita llegar a esas familias de forma segura (higiene) y eficiente". 

Para colaborar en esta campaña ingrese AQUÍ

En esa misma línea, la Vicaría de Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago, lanzó la campaña "Contigo Hermano" para reunir fondos y distribuir alimentos a familias que han perdido sus fuentes de trabajo, no cuentan con redes de apoyo para enfrentar la crisis o viven en situación de calle.

"Con esta campaña no queremos poner más presión en nuestras comunidades, sino que buscamos apelar a la solidaridad y fraternidad que nos es propia en tanto hermanos en Cristo", expresó el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós.

"Queremos hacer una comunidad desde la ayuda concreta, desde la posibilidad de cada hermano y de cada hermana", "todo aporte por pequeño que parezca, puede dar esperanza a una familia", agregó.

El Vicario de la Pastoral Social Cáritas Santiago, P. Jorge Muñoz explicó que  se han "invertido más de 15 millones de pesos (unos 17 mil dólares), equivalente a cerca de 600 cajas de alimentos. Es un primer esfuerzo, pero estamos trabajando para continuar con esta labor y llegar a muchas más personas". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los donantes pueden colaborar desde mil pesos, poco más de 1 dólar, y será utilizado para comprar alimentos que irán a las familias que lo "soliciten en las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago".

Para colaborar con la campaña #ContigoHermano ingrese AQUI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.