13 de noviembre de 2015 10:55 pm

Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó los ataques cometidos esta noche en  París (Francia), que dejaron hasta el momento 127 muertos, y amenazó con hacer lo mismo en Roma, Londres y Washington.

“Francia manda sus aviones sobre Siria, bombardea matando niños, hoy bebe de la misma copa”, expresó el canal “Dabiq Francia”, de la versión francesa de la revista del Estado Islámico -informó la agencia italiana ANSA-, asumiendo la paternidad de los atentados.

Acto seguido, los terroristas musulmanes amenazaron a otras ciudades occidentales. “Ahora toca Roma, Londres y Washington", señaló.

Asimismo, bajo el hashtag en árabe “#Parisbajofuego”, extremistas celebraron en redes sociales los siete atentados en la capital francesa. “Recuerden, recuerden el 14 de noviembre de París. No olvidarán nunca este día, así como los americanos el 11 de septiembre”, es una de las amenazas que se leyeron en Twitter.

Según ANSA, fueron siete atentados y dejaron 158 muertos (La cifra oficial el 14 de noviembre es de 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 se encuentran graves). El más mortífero ocurrió en el teatro Le Bataclan, donde actuaba la banda de heavy metal estadounidense Eagles of Death Metal.  Testigos indicaron que los terroristas habían tomado varias decenas de rehenes y comenzaron a matarlos uno por uno con armas automáticas. Además, los yihadistas gritaban “Alá es grande”.

Debido a la magnitud de la tragedia, el presidente Francois Hollande declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras, algo que no ocurría en Francia desde la Segunda Guerra Mundial. Además, se han desplegado 1.500 militares para evitar nuevos atentados. "Vamos a seguir con la lucha, será implacable contra los terroristas", dijo el mandatario.

Por su parte, el vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dijo que “estamos sorprendidos por esta nueva manifestación enloquecida de violencia terrorista y de odio que condenamos del modo más radical junto con el Papa y con todos los que aman la paz”.

En un comunicado emitido esta noche, dijo que “rezamos por las víctimas, por los heridos y por todo el pueblo francés. Este es un ataque contra la paz de toda la humanidad que  requiere una respuesta decisiva y solidaria de parte de todos nosotros para contrarrestar la difusión del odio homicida en todas sus formas”.

(Actualizado a las 9:31 GMT-5)

También te puede interesar:

Etiquetas: Francia, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, ISIS, fundamentalismo islámico, Atentados en París

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios