30 de junio de 2016 12:10 pm

Estado Islámico asesina a sacerdote copto en Egipto

POR EDUARDO BERDEJO | ACI Prensa

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), asesinó este jueves 30 al sacerdote copto Rafael Moussa, de la parroquia de San Jorge de Al Arish en el norte del Sinaí (Egipto), la misma región en la que hace tres años extremistas musulmanes asesinaron a otro sacerdote, el P. Mina Aboud.

En un comunicado el grupo terrorista reivindicó el asesinato del P. Moussa, de 46 años, quien se encontraba con su auto en un taller de mecánica luego de haber celebrado Misa. “Soldados del Estado Islámico tuvieron éxito al dar con el objetivo, el sacerdote Moussa Azmi, conocido como Rafael, quien combate el Islam", indicó.

Por su parte, el Iglesia copta ortodoxa expresó su condolencias a la familia del sacerdote, casado y con dos hijos.

"La Iglesia Copta Ortodoxa con el Papa Twadros presenta sus condolencias a la familia del mártir y condena todos los actos terroristas que amenazan la seguridad de la patria y tiene como objetivo dividir a sus hijos. Dios proteja a Egipto de todo peligro”, indica el texto.

El asesinato del P. Moussa sucede a tres días del tercer aniversario del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, movimiento declarado terrorista por el gobierno de Egipto en diciembre de 2013 y que tras el golpe de estado lanzó una serie de ataques contra iglesias y fieles cristianos.

Asimismo, debido a la inseguridad y los ataques que siguieron al derrocamiento, muchos cristianos coptos han abandonado la península del Sinaí.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Sacerdote asesinado, Egipto, ISIS, ortodoxos coptos, coptos, Estado Islámico

Comentarios