Esta joven decidió ser religiosa tras escuchar su canción favorita en YouTube

Esta joven decidió ser religiosa tras escuchar su canción favorita en YouTube
Foto :Sor Maria Teresa del Sagrado Corazón (Lauren Franko) / Crédito: Facebook Dominican Nuns

Lauren Franko es una joven monja de clausura que sintió el llamado a la vida religiosa tras escuchar en YouTube su canción favorita: "Only Hope" (Única Esperanza) de la película romántica "Un amor para recordar".

Lauren tenía entonces 21 años, estudiaba biología y compartía el tiempo con su novio. La vida religiosa no estaba en sus planes, pero una noche, luego de haber orado a Dios para que le mostrara el camino que debía seguir oyó una voz que le decía: "¿Te casarías conmigo?". En ese momento supo que debía entregarse a Dios.

Una parte de la letra de "Only Hope" dice: "hay una canción dentro de mi alma. La que he intentado escribir una y otra vez. Estoy despierta en el frío infinito. Pero me cantas una y otra vez…Cántame sobre tus planes que tienes para mí una y otra vez… Así que echo mi cabeza hacia atrás y alzo mis manos y rezo. Para ser sólo tuya, rezo. Y sé ahora que eres mi única esperanza".

"Cuando estaba discerniendo qué debía hacer con mi vida… Me di cuenta de que nada en ella era suficiente, nada de ella me llenaría y yo tenía que entregarme de una forma más radical a Dios", comentó la joven.

Sus padres y amigas se opusieron a que fuese religiosa, pero ella permaneció firme y dejó lo que llamaba "una vida rica y plena en el mundo" para ingresar en el año 2008 al convento de clausura de las religiosas dominicas de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Summit, Nueva Jersey (Estados Unidos) con el nombre de María Teresa del Sagrado Corazón.

Más en Mundo

Llevaba allí tres semanas cuando conoció a la fotógrafa Toni Greaves, que fue al convento para hacer un reportaje sobre la vida de las religiosas.

Lauren era la más joven del grupo y su historia y amor por Dios impactaron tanto a Greaves que decidió hacerla protagonista del reportaje fotográfico "Radical Love" (Amor radical).

En el texto de presentación. Greaves la describió como "una joven hermosa y vibrante. Aunque está en sus 20´s, su energía de niña desafía a la edad y expone una curiosa mezcla de una niña que se está buscando como mujer y también como monja".

Durante los siguientes tres años la fotógrafa siguió capturando varios momentos de la vida de la hermana María Teresa del Sagrado Corazón.

El resultado de ese tiempo que compartió junto a la religiosa fueron otros dos trabajos titulados "Radical Love, The Promise" (Amor radical, la Promesa) y "Radical Love, The Vow" (Amor radical, el Voto).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"La vitalidad de todas esas jóvenes es la energía que encarnamos cuando estamos en el amor... fue increíble para mí", comentó la fotógrafa al New York Times.

El convento de las hermanas dominicas fue fundado en 1991 en Nueva York por el Cardenal John O'Connor. Después se mudaron a Nueva Jersey. Actualmente viven allí más de 20 monjas cuyas edades oscilan entre 21 y 92 años.

Para sostenerse hacen implementos de madera y elaboran jabones. El año pasado hicieron los que usó el Papa Francisco durante su visita a Filadelfia a pedido de Mons. Charles Chaput, Arzobispo de la ciudad.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.