Esta es la intención de oración del Papa Francisco para julio de 2019

Esta es la intención de oración del Papa Francisco para julio de 2019
Papa Francisco / Crédito: Marina Testino - ACI Prensa

Para el mes de julio, según la información brindada por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre tendrá como intención de oración la "integridad de la justicia".

 "Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra", es la intención del Papa Francisco para esta ocasión. 

A inicios de año la Red Mundial de Oración del Papa dio a conocer las intenciones de oración del Pontífice para el 2019. 

Este apostolado de oración indica que las intenciones del Pontífice "expresan su gran preocupación por la humanidad y la misión de la Iglesia" y son "un llamado global para transformar nuestra oración en gestos concretos de servicio" y así "construir un mundo más humano y solidario."

En declaraciones publicadas el 12 de febrero por L'Osservatore Romano, el director de esta Red, el sacerdote jesuita Frédéric Fornos, explicó que las intenciones de cada año "son fruto de un largo proceso de discernimiento de la Iglesia, en los distintos países del mundo, y con propuestas provenientes de varios dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede".

Indicó que "al final de ese proceso que dura varios meses, el Papa, con las propuestas recibidas, se toma el tiempo para rezar y discernir los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Luego confía sus doces intenciones a todos los fieles".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.