15 de febrero de 2022 - 7:02 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de febrero de 2022 7:04 pm

¿Está aprobado por la Iglesia el “milagro” eucarístico de Tixtla en México?

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Un obispo explicó que el caso del presunto milagro eucarístico de Tixtla, en México, aún no tiene una conclusión y se deberá esperar la decisión del Papa Francisco.

Entrevistado por ACI Prensa este 15 de febrero el hoy Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Salvador Rangel, de 75 años, precisó que se “siguen haciendo las investigaciones” sobre lo que el Vaticano ha considerado temporalmente como un “fenómeno eucarístico”.

De acuerdo a la prensa local, durante la celebración de la Santa Misa el 21 de octubre de 2006 en la localidad mexicana de Tixtla, en la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, una religiosa aseguró ver brotar de una hostia consagrada una sustancia rojiza parecida a la sangre.

Las investigaciones encomendadas por el entonces Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. Alejo Zavala, lo llevaron a concluir en una carta pastoral del 12 de octubre de 2013 el “carácter sobrenatural” de lo ocurrido, calificándolo como “un signo divino” y “un verdadero milagro”.

Sin embargo, su sucesor Mons. Salvador Rangel, nombrado Obispo de Chilpancingo-Chilapa en junio de 2015 por el Papa Francisco, decidió realizar una nueva investigación, esta vez consultando al Vaticano.

Mons. Rangel, cuya renuncia al cargo por límite de edad fue aceptada por el Papa Francisco hace menos de una semana, dijo que “mandé preguntar a Roma y de Roma se le llamó ‘fenómeno eucarístico’, porque un milagro es cuando lo declara el Papa, como cuando declara un santo, un beato”.

El Prelado mexicano dijo que “ordené investigaciones y no se han presentado las conclusiones”, por lo que “no se ha concluido el proceso diocesano”.

El Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa dijo que cuando se culmine el proceso diocesano de investigación sobre el presunto milagro eucarístico de Tixtla, los hallazgos serán remitidos a la Santa Sede, donde el Papa tendrá la decisión final.

“Aquí como que se adelantaron a declarar un milagro, pero oficialmente lo tiene que declarar el Papa”, reiteró.

Etiquetas: México, Eucaristía, Obispos de México, Iglesia en México, Milagro eucarístico, Milagros eucarísticos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios