España: Controvertida religiosa apoya a partido que promueve aborto e ideología gay

España: Controvertida religiosa apoya a partido que promueve aborto e ideología gay
Teresa Forcades. Foto: Wikipedia / Cooperativa Integral Catalana (CC-BY-SA-2.0)

La controvertida religiosa benedictina Teresa Forcades ha expresado recientemente su apoyo político al partido español Podemos, que en su agenda contempla la despenalización total del aborto y la promoción del estilo de vida gay.

En el programa de Podemos, un partido de izquierda que ha manifestado su cercanía con la dictadura castrista en Cuba, se ofrece la "despenalización del aborto y acceso universal, garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres".

Podemos promete además la "despatologización de la transexualidad y derecho de todas las personas a cambiar de sexo médicamente y/o civilmente" y el "reconocimiento de la pluralidad de modelos de familia y reconocimiento en todos los países del derecho al matrimonio civil, a la adopción y a las técnicas de reproducción asistida para todas las personas, con independencia de su sexo, su identidad de género y su orientación sexual".

A pesar de que las promesas electorales de Podemos entran en conflicto con valores fundamentales de la Iglesia como la defensa de la vida y la familia, en una entrevista publicada por el diario español Público el 8 de septiembre, Teresa Forcades aseguró que su "apuesta personal" es la de una Cataluña "independiente anticapitalista con una España de vecina gobernada por un proceso de ruptura como el que propone Podemos".

Para la religiosa benedictina, "esa relación de vecinaje sería espléndida".

Ya en el pasado, Teresa Forcades ha expresado repetidamente su apoyo al aborto, a la píldora abortiva del día siguiente, al matrimonio gay, y al nacionalismo catalán, que busca la independencia de Cataluña de España.

Más en Controversias

Entre su reiterado apoyo al aborto, en enero de este año, entrevistada por Pikara Magazine, Forcades criticó la reforma a la ley del aborto que está trabajando el gobierno de Mariano Rajoy en España y que pondría más restricciones a esta práctica anti-vida, calificándola de "una violación clara del derecho a la autodeterminación de una mujer que una ley le obligue a ser madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.