24 de agosto de 2022 - 3:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de agosto de 2022 4:20 pm

Escultura del Papa Francisco arrojando un bebé al piso provoca rechazo en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Una escultura que muestra al Papa Francisco arrojando un bebé al piso y riéndose ha causado controversia y rechazo en México, y un sacerdote advirtió que se trata de “una mofa infame que los católicos no podemos tolerar”.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

La obra completa, titulada “Chao tradición”, obra del chileno Pablo Maire, está compuesta por tres imágenes. En la primera se ve al Papa Francisco elevando a un bebé con la vista puesta en lo alto, mientras que en la segunda el Santo Padre parece haber soltado al bebé, que cae hacia el piso.

En la tercera imagen, se presenta al Papa Francisco riéndose, con el bebé despedazado a sus pies.

Las imágenes forman parte de la colección "Químicas Ácidas", que se expone desde el 22 de agosto hasta el 19 de septiembre en la galería Aguafuerte, de Ciudad de México.

Según recoge la agencia EFE, Maire dijo que su obra es una crítica contra la Iglesia Católica, por perpetuar lo que considera un modelo “violento y anacrónico”.

La Arquidiócesis Primada de México no se ha pronunciado al respecto.

“Una mofa infame”

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Hugo Valdemar, que durante 15 años fue director de Comunicación de la Arquidiócesis de México, subrayó que “la Iglesia Católica siempre ha defendido la vida desde la concepción hasta su fin natural”, por lo que “usar la figura del Papa para mostrar un profundo desprecio por la vida de un niño es monstruoso y ofensivo para los católicos”.

“Es una burla a la inquebrantable defensa que la Iglesia hace de la vida y de la dignidad de la persona. Es una mofa infame que los católicos no podemos tolerar”, expresó.

El P. Valdemar dijo también que este tipo de burlas contra los católicos parecen ser más comunes entre los artistas en los últimos años “porque es un camino fácil de tomar”.

“Ante la mediocridad de los artistas, ante la falta de un verdadero talento y creatividad, saben que si toman los símbolos o personas relacionadas a la fe católica de forma irreverente lograrán impactar al público no por su genio, o la obra supuestamente artística, sino por el escándalo y la indignación que provocan”, dijo.

“Recurrir a la blasfemia y el escándalo es el recurso de la mediocridad y nulidad artística”, criticó.

El sacerdote mexicano señaló que para los católicos, ante casos como este, “lo más normal es protestar y mostrar nuestra indignación”, pero reconoció el desafío de que “entre más grande sea el escándalo y la indignación, más satisfechos se sienten sus autores, pues logran la atención pública que tanto desean y que no alcanzarían nunca por la insignificancia y mediocridad de sus obras”.

Etiquetas: México, Papa Francisco, Iglesia en México, Ataque a católicos, ataques a católicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios