21 de setiembre de 2021 - 12:13 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de setiembre de 2021 11:13 am

Escenifican “régimen de muerte” de López Obrador en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Un grupo de activistas provida en México escenificó el “régimen de muerte” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presentándolo con un cráneo y un trapo verde usado por los promotores del aborto.

Los activistas participaron en la manifestación convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el 20 de septiembre.

En el video, difundido en la página de Facebook del FNF, se ve a un hombre que usa una máscara de López Obrador y pines con los colores de la bandera gay y con un fondo rojo, y la hoz y el martillo, símbolo del marxismo y el comunismo.

El hombre disfrazado del presidente de México le entrega un cráneo a una joven que interpreta a una ministra de la Suprema Corte. Luego, saca un trapo verde como el que los promotores del aborto usan para sus campañas y lo exhibe orgullosamente.

Este trapo verde es usado después, por la mujer que interpreta a una ministra de la SCJN, para amarrar los brazos de una médico provida.

La Suprema Corte es el máximo órgano del Poder Judicial de México, con facultades propias de un Tribunal Constitucional.

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Apenas dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

El 13 de septiembre, los ministros de la Suprema Corte reconocieron el derecho constitucional a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, pero el 20 de septiembre decidieron invalidar el artículo que lo protegía en la Ley General de Salud porque “no establecía los lineamientos y límites necesarios para que la objeción de conciencia pueda ser ejercida sin poner en riesgo los derechos humanos de otras personas, en especial el derecho a la salud”.

Este 21 de septiembre los ministros de la Suprema Corte podrían proponer un nuevo texto con el que el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal, reemplazaría el artículo invalidado.

La representación se enmarca en las continuas denuncias y reclamos de organizaciones defensoras de la vida contra el régimen de López Obrador, nombrado por él mismo como la “cuarta transformación” o “4T”.

En un comunicado difundido el 20 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia exigió a López Obrador “un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T”.

Si bien López Obrador ha evitado pronunciarse a favor del aborto, su partido Morena ha sido el principal impulsor de la legalización de esta práctica en todo el país.

La hoy ex secretaria de Gobernación de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, empujó desde su cargo la agenda de la despenalización del aborto, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha celebrado los fallos a favor del aborto de la Suprema Corte.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México, Andrés Manuel López Obrador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios