Escenifican “régimen de muerte” de López Obrador en México

Escenifican “régimen de muerte” de López Obrador en México
Representación en manifestación del 20 de septiembre en Ciudad de México. Crédito: Frente Nacional por la Familia.

Un grupo de activistas provida en México escenificó el "régimen de muerte" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presentándolo con un cráneo y un trapo verde usado por los promotores del aborto.

Los activistas participaron en la manifestación convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) en el exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el 20 de septiembre.

En el video, difundido en la página de Facebook del FNF, se ve a un hombre que usa una máscara de López Obrador y pines con los colores de la bandera gay y con un fondo rojo, y la hoz y el martillo, símbolo del marxismo y el comunismo.

El hombre disfrazado del presidente de México le entrega un cráneo a una joven que interpreta a una ministra de la Suprema Corte. Luego, saca un trapo verde como el que los promotores del aborto usan para sus campañas y lo exhibe orgullosamente.

Este trapo verde es usado después, por la mujer que interpreta a una ministra de la SCJN, para amarrar los brazos de una médico provida.

Más en Vida y Familia

La Suprema Corte es el máximo órgano del Poder Judicial de México, con facultades propias de un Tribunal Constitucional.

El 7 de septiembre, los 10 ministros presentes en la sesión, de un total de 11, votaron a favor de declarar inconstitucionales fragmentos del Código Penal del estado de Coahuila que penalizaban el aborto y señalaban sanciones para los profesionales de la salud que lo asistan.

Apenas dos días después, el 9 de septiembre, los mismos 10 ministros de la SCJN declararon inconstitucional que la Constitución estatal de Sinaloa proteja la vida desde el momento de la concepción.

El 13 de septiembre, los ministros de la Suprema Corte reconocieron el derecho constitucional a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, pero el 20 de septiembre decidieron invalidar el artículo que lo protegía en la Ley General de Salud porque "no establecía los lineamientos y límites necesarios para que la objeción de conciencia pueda ser ejercida sin poner en riesgo los derechos humanos de otras personas, en especial el derecho a la salud".

Este 21 de septiembre los ministros de la Suprema Corte podrían proponer un nuevo texto con el que el Congreso de la Unión, órgano legislativo federal, reemplazaría el artículo invalidado.

La representación se enmarca en las continuas denuncias y reclamos de organizaciones defensoras de la vida contra el régimen de López Obrador, nombrado por él mismo como la "cuarta transformación" o "4T".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En un comunicado difundido el 20 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia exigió a López Obrador "un alto al régimen de muerte que ha impuesto la 4T".

Si bien López Obrador ha evitado pronunciarse a favor del aborto, su partido Morena ha sido el principal impulsor de la legalización de esta práctica en todo el país.

La hoy ex secretaria de Gobernación de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, empujó desde su cargo la agenda de la despenalización del aborto, mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha celebrado los fallos a favor del aborto de la Suprema Corte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.