15 de mayo de 2020 10:10 am

Celebra el Día Internacional de las Familias con estos 5 tips

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Crédito: Sathyatripodi - Pixabay (Dominio Público).
Imagen referencial. Crédito: Sathyatripodi - Pixabay (Dominio Público).

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la unidad básica de la sociedad.

“El Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución”, describe el sitio web de la ONU.

“Por este motivo, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar”, agrega.

1.- Orar y agradecer por tu familia

La plataforma May Feelings destacó una vez que la familia es "la mejor red social del mundo". Por ello ofrece un sitio web para que los interesados pueden dejar sus oraciones por sus familiares y seres queridos.

2.- Escribe cartas

Ya que en muchos países se vive el confinamiento para evitar la propagaciónd el Covid-19, una buena idea para celebrar a las familias es escribir una carta dejando fluir las emociones del momento, destacando la importancia de sus integrantes en tu vida o bien realizando, con los más pequeños, un dibujo de ella.

En caso de no poder ocupar la tradicional forma de enviarla por correo postal, puedes buscar la forma de confeccionarla y enviarla vía correo electrónico.

3.- Prepara un momento especial

Reunidos en casa pueden destinar un momento especial del día para celebrar el Día Internacional de las Familias. 

Para ello puedes preparar el rincón más especial de la casa junto algunos alimentos que salgan de la dieta común y conversar sobre recuerdos especiales que atesoren en su vida.

4.- Fotos u objetos signficativos

En ese momento también pueden escoger un par de fotos u objetos significativas para recordar momentos especiales en la vida. 

Pueden mencionar detalles, sensaciones, sentimientos y anécdotas entre otros recuerdos que permanecen vivos en la memoria.

5.- Arbol genealógico

En familia pueden confeccionar un árbol genealógico para conocer y recordar a todos sus integrantes.

Será un buen ejercicio para comentar alguna de sus características, recordar con cariño a quienes han partido y valorar a quienes han forjado la familia.

Etiquetas: Familia, vida y familia, Día de la Familia, celebración

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios