Envían a Roma testimonio de posible milagro atribuido a intercesión de Mons. Romero

Envían a Roma testimonio de posible milagro atribuido a intercesión de Mons. Romero

El Arzobispado de San Salvador (El Salvador), informó que el pasado 28 de febrero se clausuró "el proceso de instrucción de un testimonio sobre 'supuesto milagro' concedido por intercesión de nuestro Beato Mons. Romero", y que será enviado para su estudio en la Santa Sede.

A través de sus redes sociales, el Arzobispado indicó que la clausura tuvo lugar en la sede del Tribunal Eclesiástico local.

"Un milagro atribuido a su intercesión ha sido enviado a Roma este día. Oremos por su canonización", expresó en su cuenta de Twitter el Canciller y Vicario de Promoción Humana de la Arquidiócesis de San Salvador, Mons. Rafael Urrutia.

Según informó la prensa local, la beneficiada sería una mujer de nombre Cecilia Maribel Flores de Rivas. Su caso será ahora estudiado por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.

Más en América

Mons. Óscar Romero fue proclamado beato el 23 de mayo de 2015 en una ceremonia multitudinaria realizada en San Salvador. Su fiesta es el 24 de marzo, día "en que nació para el cielo".

El beato fue asesinado por odio a la fe el 24 de marzo de 1980 cuando celebraba la Eucaristía, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno dictatorial de derecha.

A inicios de 2015, el Papa Francisco aprobó que se proclame su martirio y se celebre la ceremonia de beatificación.

En una carta enviada al Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, el Papa Francisco afirmó que "en tiempos de difícil convivencia, Monseñor Romero supo guiar, defender y proteger a su rebaño, permaneciendo fiel al Evangelio y en comunión con toda la Iglesia".

"Su ministerio se distinguió por una particular atención a los más pobres y marginados. Y en el momento de su muerte, mientras celebraba el Santo Sacrificio del amor y de la reconciliación, recibió la gracia de identificarse plenamente con Aquel que dio la vida por sus ovejas", expresó el Pontífice en la carta enviada con motivo de la beatificación.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.