25 de agosto de 2022 - 8:45 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de agosto de 2022 12:31 pm

Entregan más de 33 mil firmas exigiendo justicia por asesinato de jesuitas en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Entrega de más de 33 mil firmas ante la SEGOB y la Fiscalía General de la República. Crédito: Actívate.
Entrega de más de 33 mil firmas ante la SEGOB y la Fiscalía General de la República. Crédito: Actívate.

La plataforma mexicana Actívate entregó el 24 de agosto a la Secretaría de Gobernación y a la Fiscalía General de la República más de 33 mil firmas, exigiendo que haya justicia por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas.

Las firmas fueron recogidas a través de la plataforma virtual activate.org.mx.

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados dentro de una iglesia en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua, el 20 de junio de este año. Junto a ellos fue asesinado Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, un empresario local.

Hasta el momento las autoridades han capturado a más de una docena de supuestos miembros del grupo criminal al que pertenece el acusado de matar a los dos sacerdotes jesuitas, pero no han logrado arrestar al asesino.

A las puertas de las instituciones federales, José Ángel Soubervielle, director de Actívate, dijo que “lamentablemente la exigencia de justicia se mantiene como un grito silencioso de la sociedad”.

“Por eso acudimos a estas dependencias para decirle a la autoridad que afuera de las puertas de sus oficinas hay mucha gente que clama por una paz y tranquilidad verdaderas”, expresó.

Soubervielle subrayó que “la verdadera justicia solo se logrará en el momento en que las autoridades capturen a los que de manera directa acabaron con la vida de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas”.

“Por ello es innegable la impunidad que prevalece aún en torno a este crimen, la cual les permite seguir operando a su antojo en contra de una sociedad que ya está harta y cansada de tantas muertes e inseguridad”, denunció.

Las autoridades mexicanas señalan como asesino de los sacerdotes jesuitas y del empresario mexicano a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos (alrededor de 250 mil dólares) por información que lleve a su captura.

Etiquetas: México, violencia, Jesuitas, Iglesia en México, sacerdotes asesinados, Asesinato de sacerdotes, jesuita, sacerdote jesuita

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios