26 de julio de 2022 - 5:40 PM

Entregan casi 70 mil firmas a DirecTV pidiendo que no saquen a EWTN de su programación

Redacción ACI Prensa

Entrega de firmas en la sede de DirecTV en Argentina. Crédito: CitizenGO.
Entrega de firmas en la sede de DirecTV en Argentina. Crédito: CitizenGO.

La plataforma internacional CitizenGO entregó cerca de 68.277 firmas a la empresa de televisión satelital DirecTV, pidiendo que no retiren a EWTN de su programación.

Las firmas fueron entregadas el lunes 25 de julio ante las oficinas de DirecTV en Buenos Aires (Argentina).

En un comunicado remitido a ACI Prensa, Silvina Spataro, directora de CitizenGO en Latinoamérica, dijo que “la campaña fue iniciativa de televidentes de DirecTV que le están pidiendo a la empresa que no saquen el canal EWTN de su programación, ya que significa para ellos un acompañamiento espiritual”.

“Los televidentes se sienten discriminados porque se está excluyendo un canal cristiano. Son muchos los clientes que nos dijeron que se van a desuscribir en caso de que saquen EWTN”, señaló.

Viviana Monetti, que asistió a la entrega de firmas a la sede de DirecTV, dijo que cuando se enteró de la decisión de la empresa de televisión satelital “entré en desesperación, porque para mí y para más de 15 millones de usuarios en Latinoamérica es un canal imprescindible para nuestra formación y nuestro sostén espiritual”.

A fines de junio de este año, DirecTV confirmó que desde el 31 de julio EWTN será retirado de su programación.

EWTN es la cadena católica más grande del mundo, con presencia en más de 150 países, en los que la ven diariamente más de 390 millones de hogares.

ACI Prensa es un servicio informativo de EWTN News Inc.

En la carta que acompañó a las firmas entregadas a DirecTV, Ignacio Arsuaga, director ejecutivo de CitizenGO, subrayó que “el canal EWTN ofrece un gran servicio al mundo cristiano, hay millones de personas que se sienten acompañadas a través de sus programas”.

“Los suscriptores de EWTN sentimos que esto es un claro ataque a la fe cristiana, y nos vamos a desuscribir de DirecTV en caso de que quiten el canal”.

“Le pedimos que no sea indiferente ante esta situación y tenga en cuenta el requerimiento de miles de suscriptores de DirecTV: revoquen su decisión y mantengan la señal del canal cristiano EWTN”, concluyó Arsuaga.

Etiquetas: Televisión, EWTN, Televisión católica, EWTN Español, DirecTV

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios