2 de marzo de 2018 8:17 pm

Entregan ayuda solidaria a damnificados de Bolivia y Argentina

Redacción ACI Prensa

Imagen Referencial / Foto: Facebook Cáritas en Salta
Imagen Referencial / Foto: Facebook Cáritas en Salta

Los damnificados de Bolivia y Argentina, que durante febrero perdieron todo a causa de las inundaciones, no han sido olvidados por sus compatriotas y están recibiendo la ayuda material y económica recolectada por varias diócesis y grupos solidarios.

Las intensas lluvias provocaron el desborde del río Pilcomayo, que forma parte de la frontera entre Bolivia y Argentina. 

En Argentina unas 20 mil personas de las provincias norteñas de Salta, Jujuy, Formosa, Tucumán y Chaco fueron afectadas, mientras que en Bolivia las precipitaciones dejaron unas 8 mil familias damnificadas en los estados de Tarija, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, La Paz y Beni.

La Arquidiócesis de La Plata (Argentina) anunció este 1 de marzo que reunió 244.056 pesos argentinos -unos 12 mil dólares-, obtenidos gracias a la campaña organizada por Cáritas La Plata.

El monto, recaudado de aportes particulares y colectas en las parroquias el 17 y 18 de febrero, se destinó a las Cáritas de las Diócesis de Orán y Salta, que trabajan arduamente junto al Equipo de Emergencias de Cáritas Nacional para ayudar a las familias afectadas.

En tanto, la Diócesis de Potosí (Bolivia), llevó ayuda material a las familias damnificadas en Tupiza.

La campaña solidaria alentada por su obispo, Mons. Ricardo Centellas, reunió víveres, ropa, papel higiénico, alimentos no perecibles, entre otros.

Las Cáritas nacionales de ambos países trabajan permanentemente con los damnificados en coordinación con las Cáritas diocesanas.

Para aportes en dinero en Argentina:

Cáritas Argentina Emergencia
Cuenta Corriente Banco Nación
Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995 – 20000035869519
CUIT: 30-51731290-4

Para aportes en Bolivia:

Los aportes en alimentos no perecibles, agua, ropa de abrigo, colchones, frazadas, artículos de construcción y medicamentos deben realizarse en las oficinas de Cáritas Potosí, Cochabamba, Beni, Sucre, Tarija y Oruro.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Argentina, solidaridad, Cáritas Argentina, Bolivia, Inundaciones, damnificados, huaicos, Cáritas Bolivia

Comentarios