27 de enero de 2022 - 9:20 AM

Enfermedad de uno de los obispos más jóvenes de España presenta “evolución grave”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Mons. Antoni Vadell i Ferrer. Crédito: Arzobispado de Barcelona.
Mons. Antoni Vadell i Ferrer. Crédito: Arzobispado de Barcelona.

La enfermedad de Mons. Antoni Vadell i Ferrer, Obispo Auxiliar de Barcelona (España) y uno de los prelados más jóvenes de España, presenta “evolución grave”.

Así lo indicó en un comunicado difundido este 27 de enero el Arzobispado de Barcelona, señalando que “el obispo Antoni agradece todas los plegarias por él y aprecia las muestras de afecto, especialmente las de los jóvenes diocesanos, a los que invita a seguir unidos en la oración y la caridad”.

El Arzobispado de Barcelona informó a mediados de julio de 2021 que “en unas pruebas médicas rutinarias” a Mons. Antoni Vadell i Ferrer “le fue detectado un tumor localizado en el páncreas”.

El 18 de diciembre de 2021 fue hospitalizado e ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Tras presentar una mejora en su salud, el 10 de enero de este año pudo salir del hospital y continuar su tratamiento en casa.

Sin embargo, apenas seis días después el Arzobispado de Barcelona informó que Mons. Vadell i Ferrer fue “ingresado nuevamente en el hospital a causa de una involución clínica”, con un “pronóstico es reservado dentro de la gravedad de su enfermedad”.

Mons. Antoni Vadell i Ferrer nació el 17 de mayo de 1972 en Lluchmayor, en las Islas Baleares (España).

Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998 a los 26 años, y fue nombrado Obispo Auxiliar de Barcelona por el Papa Francisco el 19 de junio de 2017. Recibió la ordenación episcopal el 9 de septiembre de ese mismo año.

Etiquetas: España, Obispo, Iglesia Católica, Arzobispado Barcelona, Iglesia en España, Enfermedad, Salud, Obispos de España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios